El petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El petróleo
-El petróleo es un combustible fósil. Se presenta en forma de líquido viscoso cuyo color varía desde el amarillo y pardo hasta el negro. Tiene un fuerte olor característico y es menosdenso que el agua, de modo que flota sobre ella. Puede tener diferentes composiciones, dependiendo del yacimiento de

A pesar de que se están poniendo en marcha diversas fórmulas y alternativas, elpetróleo sigue siendo motor esencial en la economía mundial. Este preciado hidrocarburo está presente en el día a día de la mayor parte de los hogares, no sólo en la automoción y en la generación deenergía para la calefacción, por ejemplo. Aparte de usarlo como combustible y carburante, constituye la principal materia prima con la que se fabrican artículos tan habituales como la cera para aplicara los suelos o el plástico de los envases, entre otros.

La petroquímica y su avance

La petroquímica: industria dedicada a obtener derivados químicos del petróleo y de los gases asociados. Losproductos petroquímicos incluyen todas las sustancias químicas que de ahí se derivan. La industria petroquímica moderna data de finales del siglo XIX. La mayor parte de los productos petroquímicos sefabrican a partir de un número relativamente pequeño de hidrocarburos, entre ellos el metano, el etano, propano, butano y los aromáticos que derivan del benceno.

Aquí podemos observar una empresapetroquímica en pleno funcionamiento.

Diversos usos y de los productos derivados del petróleo
- Polietileno. Este componente se conforma como materia prima para la elaboración de plásticos.
-Alquilbenceno. Este derivado suele ser un compuesto habitual presente tanto en los detergentes como en los plaguicidas. Además, también puede emplearse para conferir mayor elasticidad a todo tipo decurtidos y pieles.
- Gas propano y varios licuados del petróleo. Este apartado se centra en el uso del petróleo como combustible industrial y doméstico. El ejemplo más ilustrativo y popular se...
tracking img