El Petróleo Y Su Importancia

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
*¿Qué es el petróleo?
El petróleo es un aceite mineral natural, que esta conformado por hidrocarburos, es un recurso natural no renovable pero valiosísimo, importante e irremplazable, es por eso que es llamado oro negro.
*¿Para qué sirve?
Sirve para muchísimas cosas, mas de las que podríamos imaginar, pero uno de sus derivados más sobresalientes es el gas natural, de sus derivados se puedenformar y crear desde medicamentos, cosméticos, alimentos hasta máquinas industriales, etc.
*¿Qué tanto usas los productos derivados del petroleó?
Es excesiva e impresionante la cantidad de productos que tan solo yo utilizo cotidianamente y que son derivados del petróleo, ya que desde que me levanto hasta que me acuesto estoy rodeada de ellos y la vida sin ellos es tan solo para mi inimaginable.*¿Cambiaste tu punto de vista respecto a lo que sabías del petróleo? ¿Sí? ¿No? ¿Por qué?
Pues de hecho yo apreciaba al petróleo y lo consideraba como un recurso muy valioso, pero ahora que he podido darme cuenta de en todos los productos en lo que esta presente no solo lo aprecio sino que me preocupo por que se le de un buen uso ya que es irremplazable y no renovable; así que en síntesis sepodría decir que cambie mi perspectiva respecto al petróleo para bien, por que ahora ya no solo pienso que es un recurso natural muy valioso, sino que realmente lo considero oro negro.
*Descubrí:
Que el petróleo esta presente en más productos de los que podríamos imaginar, que no hemos tomado conciencia de lo valioso que es y que sin el nada de la cómoda vida que tenemos seria igual o parecida sineste valioso recurso natural no renovable y de gran valor, y tan preciado como la misma agua.
También descubrí que es llamado oro negro, lo cual era un termino que había escuchado pero no conocía su significado u origen de la expresión.
*Confirme:
Que el petróleo tiene una extensa variedad de derivados y que lo encontramos prácticamente en todos los productos, además confirme que aun no es muypreciso el origen del petróleo y que por esta misma razón no se ha podido sintetizar en un laboratorio, y que en todo el mundo se lleva una sobre explotación de este producto sin medida o alguna ley que regule el proceso de extracción.
*No sé:
Si hay una organización que regule la explotación del petróleo y todo lo referente a él, ya que si hay un derrame petrolero o una fuga en algún pozo,quien es el que se hace cargo por todos los daños que se generan respecto a la naturaleza a corto plazo y al ser humano en largo plazo, ya que se desperdicio una gran cantidad de este preciado recurso.
*Quiero saber:
Como es posible que si el petróleo es un producto tóxico sea empleado en la elaboración de muchísimos medicamentos y alimentos que el ser humano ingiere sin que le provoque algún daño ymás bien le genere un bien o mejoramiento en cuanto a su salud.
Análisis:
En la primera actividad del modulo pude analizar el petróleo en el presente, pasado y futuro, tanto su origen, las posibles teorías de su formación, que es, de que esta compuesto, para que nos sirve, si se puede o no sintetizar en un laboratorio, que podemos obtener de el, una pequeña aproximación de todos los derivadosque de el se obtienen, la sobre explotación que sufre, como se extrae y hasta las distintas formas de su extracción.
Posteriormente fuimos profundizando y especificando todos los derivados de este producto, pudiéndonos dar cuenta de la importancia que juega este recurso en todo el mundo.
Al poder realizar y reflexionar con la información proporcionada en las actividades pasadas, si nos dejaconciencia de lo importante que puede llegar a ser “el oro negro”, ya que sin el descubrimiento de éste, su aplicación y transformación hasta formar y crear sus derivados, no podríamos contar con la mayoría de los beneficios con los que contamos actualmente.

¿Qué tan importante es el petróleo en la vida cotidiana?
El petróleo, mas que importante es indispensable e irremplazable en nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia del petroleo
  • el petroleo y sus importancias
  • IMPORTANCIA DEL PETROLEO
  • Importancia de petroleo
  • El Petroleo Importante
  • La importancia del petroleo
  • IMPORTANCIA DEL PETROLEO
  • importancia del petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS