El petróleo

Páginas: 16 (3976 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P.M Marcial Augusto Nava
Maracaibo, Estado Zulia



















Prof; Johana Salcedo


Marzo, 2013
Dedicatoria


Primeramente a Dios por darme la oportunidad de venir al mundo,tener una linda familia y existir como un miembro de la sociedad venezolana.
A mis padres por darme la vida y enseñarme valores y buenas costumbres.
A mis profesores por contribuir con mi educación formal y enseñarme en todas las áreas de la instrucción que debe tener un buen ciudadano.


¡A todos muchas gracias!

















Introducción


En lapresente investigación , se pretende conceptualizar o explicar lo referente a los acontecimientos mas importantes sobre el tema petrolero en los últimos 30 años aproximadamente y su nacionalización.
Pues es importante que un país registre y proclame lo que es suyo, lo que le pertenece, para poder tomar el control de su propiedad. Este hecho ocurrió cuando Venezuela se propuso nacionalizar el petróleo, uno de los másgrandes recursos naturales que influyó en los diferentes cambios que experimentó la nación venezolana.
El petróleo ha participado en la vida venezolana como elemento más dinámico, determinante y decisivo en la transformación política, económica y social de la nación.
Ésta pasó de ser un país de economía agrícola, rudimentaria y atrasada con escasos ingresos, a otro con mentalidad minera y conuna economía dependiente de la explotación del petróleo. De esta manera Venezuela se convirtió en un país monoproductor y monoexportador de petróleo. Es así como se estableció la característica de dependencia de este recurso que tiene la economía venezolana.
Finalmente, se indica que la presente investigación se iniciará con una breve historia sobre el Origen del Petróleo en el Mundo, así como enVenezuela. Así mismo se tratará lo relacionado al tema de las cuencas petroliferas y la relacion del petyroleo con la economia nacional y on el PIB.







El Petróleo
Definicion:
Es una mezcla homogénea decompuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo.
.
Composición química del petróleo
Todos los tiposde petróleo se componen de hidrocarburos, aunque también suelen contener unos pocos compuestos de azufre y de oxigeno; el contenido de azufre varia entre un 0,1 y un 5%. Dichos hidrocarburos pueden separarse por destilación fraccionada de la que se obtienen aceites ligeros (gasolina), vaselina, parafina, asfalto y aceites pesados. 
El petróleo contiene elementos gaseosos, líquidos y sólidos. Laconsistencia del petróleo varía desde un líquido tan poco viscoso como la gasolina hasta un líquido tan espeso que apenas fluye. Por lo general, hay pequeñas cantidades de compuestos gaseosos disueltos en el líquido; cuando las cantidades de estos compuestos son mayores, el yacimiento de petróleo está asociado con un depósito de gas natural.
La composición elemental del petróleo normalmente varíaentre estos intervalos:

Elemento
Peso %
Carbono
84-87
Hidrógeno
11-14
Azufre
0-2
Nitrógeno
0,2

Características del petróleo

Es de origen fósil, fruto de la transformación de material orgánico procedente dezooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos demares o zonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadascapas de sedimentos. Se originaron a partir de restos de plantas y microorganismos enterrados por millones de años y sujetos a distintos procesos físicos y químicos. La transformación química (craqueo natural) debida al calor y a la presión durante la diagénesis produce, en sucesivas etapas, desde betún a hidrocarburos cada vez más ligeros (líquidos y gaseosos). Estos productos ascienden hacia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS