El Petróleo

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
El Petróleo
El petróleo es una mezcla homogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo.
Es de origenfósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos anódicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueronposteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos. Se originaron a partir de restos de plantas y microorganismos enterrados por millones de años y sujetos a distintos procesos físicos yquímicos.
El mayor productor del mundo es Arabia Saudita, le siguen Estados Unidos y Rusia; Noruega, Irán, China y Venezuela; Argelia y Nigeria e Inglaterra y México.

La Organización de PaísesExportadores de Petróleo (OPEP) se creó en setiembre de 1960 en la conferencia celebrada en Bagdad (capital de Irak). En la actualidad está conformada por 11 países productores procedentes de África (Argelia,Libia y Nigeria), Asia (Indonesia), Medio Oriente (Irán, Kuwait, Qatar, Arabia Saudita, Irak, Emiratos Árabes Unidos) y América Latina (Venezuela). La OPEP, es el cartel petrolero que concentra agrandes productores de crudo y su objetivo es coordinar y unificar las políticas petroleras de los países miembros

Países miembros de la OPEP:
Fue fundada en Bagdad, el 14 de septiembre de 1960.Inicialmente integrada por cinco países (Arabia Saudita, Irak, Irán, Kuwait y Venezuela), ampliándose posteriormente con seis miembros más: Qatar, Indonesia, Libia, Emiratos Árabes Unidos, Argelia yNigeria. Fueron miembros Ecuador y Gabón
Arabia Saudita (1960)
Argelia (1969)
Ecuador (1973-1992)
Emiratos Árabes Unidos (1974)
Gabón (1975-1995)
Indonesia (1962)
Irak (1960)
Irán (1960)Kuwait (1960)
Libia (1962)
Nigeria (1971)
Qatar (1961)
Venezuela (1960)
Productos derivados del petróleo:
GASOLINA LIGERA
Destilada a partir del petróleo crudo, debe ser estabilizada, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleo
  • Petroleos
  • petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS