El petén

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
El peten
Es el mas septentrional de los departamentos de la republica.su extenso territorio esta considerado como uno de los pulmones del pllaneta tierra,debido asu exuberante vegetación. Eldepartamento cuenta en la actualidad con varias zonas protegidas ,como La reserva de la biosfera maya, con mas de un millon de de hectáreas de bosque subtropical humedo.

El tikal , las mas grande cuidadmaya hasta ahora conocidad y estudiada . fue declarada patrimonio de la humanidad, por la UNESCO,en 1979. entre sus principales templos y plaza, se recomienda visitar , la plaza mayor, esta forma elCorazon del parque arqueologico de tiikal, rodeada por impresionantes edificios, como por gran cantidad de estelas y altares, que relatan parte de la historia dinastica de la civilización maya entikal.

El templo 1 conocido tambien como el templo del gran jaguar, fue construida alrededor del 700 de nuestrta era.su cresteria se eleva a 45 metros sobre la plaza mayor. Esta constuido, al igualquqe la generalidad de templos mayas, sobre un edificio en forma piramidal.

Acrópolis norte es un area de carácter de carácter religioso , dentro del complejo centro ceremonial de tikal. Es laconstrucción individual MAS COMPLETA HASTA AHORA EXCAVADA EN EL AREA MAYA.


ACROPOLIS CENTRAL ESTA INTEGrada por peqqueños patios en distintos niveles y por edificios largos y bajos llamadospalacios. La mayoria de las estructuras hoar visibles, datan del periodo clasico tardio 550-900 de nuestra era

Templo111 posee in situ dinteles originales tallados en nombre de templo del sacerdote . unode ellos describe la escena por la cual se le conoce con el nombre del templo del sacerdote jaguar. Construido durante el clasico tardio. Posee 55 metros de altura.



Templo iv el edificio mide70 metros de altura y se le denomina templo de la serpiente bicefala.

Metamorfosis de la mariposa

Todos lo aficionados a las ciencias naturales encuentran muy interesante las seeries de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pete
  • peter
  • Petar
  • Petes
  • Petes
  • Peter
  • Peter
  • pet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS