El peyote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Peyote

¿Qué es el Peyote?

Resumen:
Lophophora williamsii, conocido también como peyote, se encuentra principalmente en las regiones secas desde el centro de México, hasta Texas,especialmente en regiones a lo largo del Río Grande. El peyote se utiliza comúnmente en rituales y como un alucinógeno (debido a su contenido de mescalina). En 1990, la Corte Suprema de EE.UU. emitió un fallo enel que los estados podían prohibir el uso del peyote para propósitos religiosos. Aunque el peyote es ilegal, el cactus Doña Ana y las variedades Coryphantha macromeris (Engelm.) Br. y R. y suvariedad runyonii (Br. y R.) L. Benson se promueven como agentes naturales y sicodélicos legales, los cuales tienen alrededor de una quinta parte de la potencia del peyote.

A la fecha no existen ensayosclínicos disponibles que investiguen el uso del peyote para cualquier indicación; sin embargo, las investigaciones preliminares sobre el peyote no han encontrado deficiencias cognitivas de largoplazo, aunque se requieren estudios adicionales para ofrecer conclusiones definitivas sobre la seguridad del peyote.
Algunos expertos creen que el uso apropiado de una sustancia sicoactiva como el peyote,dentro de un contexto espiritual o clínico, ayuda a liberar a una persona de los efectos adversos de su adicción a otras sustancias y por tanto, los restituye como miembros funcionales de sucomunidad o grupo.

Usos:
Los siguientes usos están basados en la tradición, teorías científicas o investigación limitada. A menudo no se han probado completamente en humanos y no siempre se han demostradosu seguridad y eficacia. Algunas de estas afecciones son potencialmente serias y las debe evaluar un proveedor médico calificado. Podría haber otros usos propuestos que no están señalados acontinuación.
Alcoholismo, alucinógeno, inmunomodulador, tumor.
Evidencia:
Se han sometido a prueba los siguientes usos en humanos o animales. La seguridad y eficacia de los mismos no siempre se han...
tracking img