El pez gato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Pez Claria o Pez Gato.

La Claria es una de las especies de pez gato que existe. Debido a que el pez Gato constituye un grupo bastante numeroso y peligroso, al cual todavía no se le handescubierto la inmensa cantidad, actualmente se encuentran catalogadas más de 2200 especies; pero hay que destacar “La Claria”.

La Claria resulta del cruce del Pez Gato Gunther y el Pez gato Africano.,por lo que es un hibrido. Proviene de Tailandia y en el 1999 llega a Cuba que es uno de los países donde existen millones de clarias, las cuales representan un gran peligro ecológico. Una de lasdiferencias entre el pez gato y la claria es que la cola del pez gato es parecida a la de la tilapia, mientras que la de la claria tiene una forma redonda; así también este pez fue criado en los laboratoriosde cuba para incrementar la alimentación de la población y tener un alza en las proteínas.

Altamente depredador, su cabeza es tosca, muy robusta y de forma cilíndrica con una boca ampliadispuesta transversalmente y que no tiene dientes. Por consiguiente succiona todo lo que se come, desde ratones hasta tilapias, aves, perros, ranas, y entre ellas mismas. Pueden mantenerse con vida fuera delagua, asi que esto quiere decir que duran tres días (72 horas) vivas caminando por tierra y permanecen vivas mientras halla humedad. Durante la estación seca el pez gato pasea por los terrenosinundados en la estación lluviosa, combinando un movimiento de deslizamiento con fuertes sacudidas de la cola. Además, introduce en el interior de la tierra una poderosa espina de cada aleta pectoral a modode pértiga que propulsa el pez hacia adelante. Es capaz de respirar por medio de una modificación del arco branquial, que forma una cámara de aire.

 Las aletas dorsales y pectorales del pez gato oclaria están provistas a menudo de espinas puntiagudas, algunas veces venenosas, que se utilizan como defensa y que pueden ocasionar heridas graves, y hasta la muerte.
La introducción de este...
tracking img