El PEZ GORDO DEL NARCO TRAFICO EN COLOMBIA ...... DON MARIO

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
A mediados del año pasado, en desarrollo de un consejo de seguridad en el municipio de Urrao, Antioquia, Uribe les recordó a las autoridades la necesidad de intensificar las acciones contra losintegrantes de la guerrilla y contra los capos del narco- paramilitarismo como ‘Don Mario', ‘Cuchillo', ‘Comba' y ‘El Loco Barrera'.
Desde entonces, las autoridades configuraron un detallado prontuariosobre sus actividades y con la creación del llamado ‘bloque de búsqueda', grupo especial establecido por los altos Mandos Militares dentro de la lucha contra el narcotráfico y las bandas emergentes, sedeterminaron las áreas de influencia de los capos y se diseñó todo un dispositivo militar para capturarlos.
En agosto se empezó a planear el cerco a Daniel Rendón Herrera señalado por los demásgrandes jefes del narcotráfico como el comandante militar de la estructura narco-paramilitar que surgió luego de la masiva desmovilización de los grandes bloques de la Autodefensas.
Primero, se determinóque la zona de influencia de 'Don Mario' era un extenso territorio en el Urabá antioqueño, que comprende las regiones de Turbo, Carepa, San Pedro de Urabá, Necoclí y Chigorodó; donde se logró mediantefuentes humanas y controles técnicos determinar el lugar exacto donde se ocultaba el poderoso capo.
La primera operación en su contra se ejecutó el 6 de abril de 2009 con la participación de 600hombres, 10 helicópteros y 2 aviones de la Policía, y que permitió ejercer control sobre el cerro El Joky, ubicado al occidente del municipio de Turbo (Antioquia).
Un equipo de asalto ingresó al áreaadelantando una infiltración para evitar ser detectados por los anillos de seguridad de Rendón; sin embargo, dadas las dificultades topográficas, logró evadir el cerco y se replegó hacia el sector másmontañoso.
Luego de un seguimiento más de cerca, hecho desde el lunes santo, en la madrugada de este miércoles, unidades de asalto de la Dijin, ingresaron al campamento ubicado en el corregimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narco trafico
  • El Narco Trafico
  • El narco trafico en mexico
  • ensayo del narco trafico
  • America Latina Narco Trafico
  • beneficios y/o repercuciones del narco trafico
  • El narco trafico en rep dom
  • el narco trafico en Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS