El pez que no quiso evolucionar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de Factor Humano I: Fecha de entrega: 13 de Noviembre 2010
Nombre: María del Carmen Martínez Ortiz Número de cuenta: 1000000575
Título del artículo: El Pez que no quiso Evolucionar
Autor: Paco Muro

EL PEZ QUE NO QUISO EVOLUCIONAR

Los animales acuáticos fueron convocados por la tortuga ya que el nivel del agua en los últimos añoshabía descendido. La tortuga hizo reflexión que “eso ya lo había visto en otras zonas y pronosticaba que se aproximaban siglos de sequía”.
Todos pensaban que no había razón para convocarlos ya que había agua de sobra. La tortuga insistió y comento que todavía estaban a tiempo para sobrevivir y esto sería a través de la EVOLUCION. La tortuga ofreció entrenamiento para que cada día que pasara cada unode los habitantes se preparara para sobrevivir fuera del agua así como cambiar paulatinamente la alimentación.
Todos menos el Barbillo, se negó a participar pareciéndole exagerado todo lo que estaban haciendo, pronto llego el tiempo de sequía y el Barbillo al no estar preparado para sobrevivir fuera del agua comenzó a estar en agonía justo entonces pasó la tortuga a su lado y le dijo.
- “Tuvistela misma oportunidad que los demás, en este mundo de cambios constantes, evolucionar no es una opción, es una obligación para sobrevivir” –
-
El Barbillo lejos de comprender se compadeció de el mismo, la tortuga solo pudo decirle que al igual que el tuvo la oportunidad de evolucionar y aún cuando le hizo por no tomarlo en serio se quedo mediocre pero ha aprendido y seguirá esforzándose paraseguir evolucionando. El Barbillo murió en el barro, en el barrizal de los inmovilistas, de los que no quieren cambiar, en el lodo de los mediocres que embriagados por la abundancia de hoy no saben ver la necesidad de cambio, de evolución, para seguir existiendo mañana.
Al igual que el pez hay muchos trabajadores que no quieren evolucionar con el mundo moderno.

LOS TRES DIRECTIVOS Y LA CRISISFEROZ

Eranse una vez tres directivos que decidieron poner en marcha un negocio, cada uno tenía una capacidad de compromiso y trabajo diferente.
El primero, decidió construirlo con escasa estructura, personal económico y mínimas inversiones. El segundo gustoso de la imagen y de las apariencia puso una elegante oficina y publicidad elegante. El tercero construyó una empresa sólida con valoreséticos y personal altamente capacitado.
El primero tuvo ingresos inmediatos por sus bajos precios y su servicio mediocre quedaba oculto por la alta rotación del cliente. El segundo tardo ligeramente en ver los ingresos ya que por su excelente imagen cautivo a los clientes. El tercero en base a su filosofía tardo un poco más pero conforme pasaba el tiempo consolidaba más su empresa.
Llegó la crisistanto al primero como al segundo golpeo sin misericordia ya que sus empresas no se encontraban tan sólidas como el tercero, este último gracias a sus valores empresariales convertían la tempestad en oportunidades. Un día recibió la visita de sus viejos compañeros y escuchó paciente sus penas y males, cuando acabaron de lamentarse les dijo:
“Amigos, se recoge lo que se siembra, y siempre han de venirmalos tiempos, pues todo año tiene su invierno”.

REESTRUCTURAR CON EL METODO DE LA HORMIGA
En un período de recesión económica una empresa con una plantilla sobredimensionada, se planteó un reajuste de personal para su supervivencia la cual se llamaba la Hormiga, S.A.
La forma más rentable de reducir costos fue eliminarle una pata a la hormiga, así lo hicieron y fue exitoso; sin embargo larecesión duro más de lo previstos y tuvieron que quitarle otra pata a la hormiga.
Con sus 4 patas la hormiga continuo caminando como pudo, en pocos meses el rendimiento de la hormiga bajó y lo que parecía una solución se convirtió en un mayor retroceso. Ante tal situación había que tomar decisiones drásticas “Quitaron otra pata a la hormiga”. A pesar que la recesión tocaba claramente a su fin...
tracking img