El pez que no quiso evolucionar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1408 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PEZ QUE NO QUISO EVOLUCIONAR
El libro trata sobre aspectos relevantes de la administración, el liderazgo y desarrollo de los negocios creo que el autor retrata la vida del ambiente empresarial (aunque tengo algunas discrepancias) de una forma bastante amena, en un interesante punto de vista diría que el libro me llamo desde la primera página.
Yo comentaría aspectos relevantes del librocitado de la siguiente forma:
1) El pez que no quiso evolucionar Cambio
a. Creo que la moraleja aquí es la EVOLUCION O EL CAMBIO algo así como el libro de quien se robo mi queso. En el cual el autor trata de decirnos que si vemos que los cambios vienen y no cambiamos con ellos estamos destinados a la extinción, esto es importante porque estamos en una etapa de cambios constantes y cada vez existemás y más información disponible, y tecnología que cambia nuestra vida día con día.
2) Los tres directivos y la crisis
a. El mensaje en este cuento es LA PLANEACION vemos que sin una planeación sólida cualquier cosa que podamos emprender fracasará a largo plazo porque no estamos tomando las previsiones ni planeando adecuadamente para moldear el futuro. No es posible
3) Reestructurar con elmétodo hormiga
a. REDUCIR LA PLANTILLA DE OPERACIÓN una práctica normal en las empresas es la de reducir los recursos necesarios para la operación, estas son prácticas comunes en las que los empresarios creen que reduciendo los recursos en la operación se traducirá en por ejemplo procesos de manufactura ligera, menor costo en la operación, menores controles, eso no es cierto y coincido con ellolos empresarios y directivos piensan en corto plazo y piensan que los recursos (en general son 100% renovables)
4) Mi coche o nada
a. ESTO ES UN SINÓNIMO DE DIRECCIÓN y LIDERAZGO, algunas empresas en muchas partes tienen la fortuna de tener gente, recursos, clientes, etc. Etc. Parecerían estar bendecidas o favorecidas por la fortuna sin embargo nada funciona internamente. . ¿Qué es lo que pasa?Parecería que tienen todo para subsistir, ser más grandes y dominar los mercados, esto sucede cuando no existe un liderazgo adecuado donde las personas que guían las empresas no lo hacen adecuadamente y no hacen que los empleados se pongan la camiseta de la empresa y sean productivos.
5) Caduca mi talento a los 50
a. VALOR DE LA GENTE. Vemos muchas veces en los periódicos solicitudes de personalen las que específicamente se recomienda que no se presente la gente si es mayo de cierta edad y ya quisiéramos en México que fueran 50 años a veces os mayores de 35 años ya no son merecedores de un trabajo decente y bien remunerado como si eso fuera un pecado, creo que esto no es bueno porque no se puede aprovechar la experiencia de la gente que puede ser valioso para generaciones futuras. Porotro lado la deuda de los más experimentados es que aprendan y estén abiertos a nuevas cosas. (ahí nos deben).
6) Mis Clones
a. YO SOLO YO Y NADA MÁS YO. Típicamente este comportamiento lo he visto en empresas comúnmente familiares en donde los dueños han llegado a tener dinero y mucho dinero por circunstancias que pues podría no ser reproducibles y si pues todos tuviéramos las mismascircunstancias de crecimiento pues, todos seríamos millonarios. Este tipo de personas creen que por que han tenido éxito es la única clave para que sus empresas sigan siendo exitosas, pero esto va de la mano con el liderazgo y con la falta de sensibilidad que se tiene de que se trabaja con personas y no con máquinas.
7) ¿Por qué juegan al golf los directivos?
a. OBJETIVOS CLAROS, debo de decir que laverdad a mi no me parece que esta analogía sea cierta en el sentido en que la están tratando, creo y a título personal he jugado golf un par de veces y creo que el sentido del juego es diferente más bien yo diría que sea el favorito de muchos directivos pero por ser personalista. Aunque estoy de acuerdo con que la características de que habla deban de ser las necesarias en un directivo.
8)...
tracking img