El pez que no quizo evolucionar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

El pez que no quiso evoluciona.
Esta obra habla acerca de unos reptiles que vivían en una zona de grandes marisma. Para ellos habían observado que el nivel del agua había descendido enlos últimos años a causa de la sequía debido a la gravedad de la situación, ellos se vieron en la necesidad de evolucionar y decidieron hacerlo. De ahora en adelante cada día saldrían unos minutosfuera del agua para ir acostumbrándose a respirar fuera, y así lo hicieron. Pero un pez llamado barbillo se negó a participar en esta proceso, dijo que esto era una exageración de la tortuga .todos losreptiles con éxito lograron adaptarse a respirar fuera del agua y cuando la marisma se seco totalmente el pez murió.
Opinión personal.
Esto nos enseña a nosotros que este mundo de cambios constantesevolucionar no es una opción es una obligación para sobrevivir y no morir como el pez, pues yo soy el único responsable de mi evolución personal y profesional, ¨Para seguir existiendo o evolucionoo… muero como el pez¨. Los tres directivos y la crisis feroz. Esta historia trata fundamentalmente de los malos tiempos que se presenten en las empresas, nos enseñan que la recompensa del logro verdaderoesta al alcance de todos y solo los necios desaprovechan las oportunidades que brida cada hoy para crear el éxito de mañana. Por eso nos invita a superarnos a trabajar mas y gestionar mejor, aentender que la calidad de producto y servicio, así como unos precios justos que garanticen la responsabilidad son el camino del éxito a largo plazo pues los atajos y engaños solo conducen al fracasoReestructurar con el método de la hormiga.
Este tema se refiere a la capacidad de las empresas para lograr buenos resultados .Esto es lo que realmente saca una compañía adelante, porque hay que seobsesionan y atacan en la disminución de costes como herramienta prioritaria para mantener la competitividad. Y logran el efecto contrario.




Mi coche no anda
Este capitulo...
tracking img