El pez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luego del art rock, de la excesiva masificación y del auge del mercado en español, el reto se duplica. La consecución de un estilo sencillo pero elaborado, personal y honesto, es uno de los primerosatractivos de El Pez, quinteto paisa que salta al «estanque» del rock nacional con su ópera prima con una disquera: «Eléctrico & Doméstico».

Este Pez sólo tenía cinco escamas: Andrés Sanín en elbajo (originalmente interpretado por Jorge Ceballos); el carismático Mego en la guitarra y la voz líder; Freddy G. en la batería y percusión adicional; Alejandro «PAT» Restrepo, en la guitarra y lasegunda voz, y Juan Pablo Trujillo, que interpreta la armónica y la melódica, además del sintetizador (al principio un casiotone 301, luego un JP-8000) y la pandereta. Juntos nadan en las profundidadesdel rock n´ roll, alejándose de las carnadas puestas por modas pasajeras.

La banda empezó como Simón y su estúpido Pez. Tras un primer concierto -que incluyó videoproyección y una burbuja de jabónque resonaba al ritmo de la batería- en marzo de 1994, Simón y su Estúpido Pez se disuelve. Luego surgiría El Pez, en enero de 1995. Agrupados alrededor de lo que luego sería Estudios El Pez y losconciertos callejeros en el ambiente universitario nocturno de la ciudad de Medellín, los integrantes de la banda pronto tienen la oportunidad de escucharse en grabación -realizada en un portastudio de 4canales-, lo que les ayuda a preparar su sonido para el primer concierto en un bar. En concierto suenan con fuerza y al mismo tiempo con ‘voz limpia’, algo relativamente inusual para una banda roquerade la época en la ciudad de medellín, para entonces considerada la capital ‘metalera’ de Colombia. Se reconocen influencias de artistas como los Rolling Stones, Pixies, Cerati, The Smiths o Lou Reed.Pronto sigue un excelente concierto en Blue Rock y tras él, el desastre: el grupo es invitado a tocar junto a Aterciopelados (para entonces en plena gira de su disco ‘El Dorado’, álbum lleno de...
tracking img