el pfe

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
¿Estamos realmente preparados para una emergencia o desastre?, es una pregunta que nos debemos hacer en algún momento de nuestra cotidianidad, quizás para algunos el pensar en catástrofes,calamidades, etc., sea muestra de ansiedad o negativismo, pero lo cierto es que aquellas familias, organizaciones, Estados, que reconocen sus vulnerabilidades, planifican sobre ellas y son capaces detransformarlas en fortalezas, salen mejor libradas de situaciones como las enunciadas anteriormente.
Así que, para cada familia es primordial saber cómo actuar de manera apropiada en momentos de emergencia odesastres, lo cual no nace de la noche a la mañana, sino a través de un proceso de recolección y análisis de información, que se puede clasificar en tres pasos: Generalidades de la familia,identificación del riesgo y acciones para reducirlo, preparativos y administración de emergencias.
Para organizar el plan familiar que debe iniciar con la información general de los miembros de la familia, esnecesario considerar datos como: Nombres y apellidos; documento de identidad; parentesco; edad; grupo sanguíneo y RH; discapacidad, enfermedad y/o alergias; EPS; medicina actual / dosis; teléfonos decontacto, entre otros. Como segunda medida en este plan, es necesario identificar los riesgos presentes en la vivienda y en sus alrededores, en este sentido la familia debe reunirse y verificar eltipo de construcción de su vivienda, realizar una inspección tanto de la casa como de los alrededores de la misma, identificar las amenazas y los riesgos que de éstos se deriven. Una vezidentificados los factores de riesgo a los que se expone la familia y se hayan planteado y realizado acciones para reducir los riesgos, la familia debe organizarse y prepararse para responder adecuadamente a unaemergencia en el hogar.
Por último, no podemos olvidar que la comunidad en que vivimos y nuestras familias pueden estar expuestas a amenazas de origen natural, causadas por la acción humana o por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato pfe
  • PFE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS