El ph en el cuerpo humano

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
PH
De Enciclopedia Médica
Saltar a navegación, búsqueda
El pH es un indicador de la acidez de una sustancia. Está determinado por el número de iónes libres de hidrógeno (H+) en una sustancia.La palabra pH es la abreviatura de "pondus Hydrogenium". Esto significa literalmente el peso del hidrógeno. El pH es un indicador del número de iones de hidrógeno. Tomó forma cuando se descubrió queel agua estaba formada por protones (H+) e iones hidroxilo (OH-).

El pH no tiene unidades; se expresa simplemente por un número. Cuando una solución es neutra, el número de protones iguala alnúmero de iones hidroxilo. Cuando el número de iones hidroxilo es mayor, la solución es básica, Cuando el número de protones es mayor, la solución es ácida.

Tabla de contenidos [esconder]
1Interpretación de la escala de pH
2 Medición del pH
3 pH en sangre
4 Patologías pH

[editar] Interpretación de la escala de pH
La escala de pH se establece en una recta numérica que va desde el 0 hastael 14.El número 7 corresponde a las soluciones neutras. El sector izquierdo de la recta numérica indica acidez, que va aumentando en intensidad cuando más lejos se está del 7.

Por ejemplo unasolución que tiene el pH 1 es más ácida o más fuerte que aquella que tiene un pH 6.

De la misma manera, hacia la derecha del 7 las soluciones son básicas y son más fuertes o más básicas cuanto más sealejan del 7. Por ejemplo, una base que tenga pH 14 es más fuerte que una que tenga pH 8

[editar] Medición del pH
Existen varios métodos diferentes para medir el pH. Uno de estos es usando untrozo de papel indicador del pH. Cuando se introduce el papel en una solución, cambiará de color.

Cada color diferente indica un valor de pH diferente. Este método no es muy preciso y no es apropiadopara determinar valores de pH exactos. Es por eso que ahora hay tiras de test disponibles, que son capaces de determinar valores más pequeños de pH, tales como 3.5 or 8.5.

El método más preciso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ph en el cuerpo humano
  • ph en el cuerpo humano
  • Ph Cuerpo Humano y Buffers
  • Ph En El Cuerpo Humano
  • El PH En El Cuerpo
  • Niveles de pH en el cuerpo humano
  • Ph, Su Importancia Y Regulacion En El Cuerpo Humano
  • Soluciones Tampón y El Ph En El Cuerpo Humano.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS