El phishing y el pharming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PHISHING Y EL PHARMING
Por Mario Pretell G.

Es posible que alguno de nosotros se haya sorprendido al momento de revisar su cuenta bancaria por Internet y haber visto que hizo alguna compra porInternet o que realizó alguna transferencia de dinero a otra cuenta, o que simplemente ya no tiene dinero. Ingenuamente alguno podría decirse: “Debe ser algún error del sistema”…Pues, no es así; alprincipio de los años 90, bandas asaltaban bancos y vehículos con armas de fuego. Pues ahora ellos están de vuelta, con su mismo objetivo, pero ya no utilizando revólveres o pistolas, ahora sóloutilizan una computadora con acceso a Internet.

Ante esto, ¿Hay alguna forma de no ser asaltado por Internet? O ¿Qué podemos hacer para estar prevenido?

Como para muchos otros problemas, lo primero esestar bien informados sobre el tema, para así estar prevenidos. Y con esto ya podremos ver que hay alguna u otra forma de evitar que nos roben por Internet.

La mejor solución para evitar este tipode robo es informarnos, así incluso hasta nosotros mismos podremos definir nuestras propias estrategias anti-robos por Internet.

Ahora les daré una vista panorámica acerca del Phishing y Pharming,porque sé que muchos de nosotros no sabemos lo que son: Estas son las formas más utilizadas por los hackers, con las cuales pueden averiguar la información de nuestras tarjetas de crédito, cuentasbancarias, etc.

A modo de ejemplo diré que la forma más empleada para averiguar la información de tarjetas de crédito por medio del phishing es: Que a nosotros puede llegar algún correo electrónico,por ejemplo del BCP, diciendo que para brindar un mejor servicio, tienen que actualizar la información de sus cuentas, y que para ello deben ingresar a una dirección web que se indica allímismo…Nosotros ingenuamente ingresamos a dicha dirección(el contenido de la página parece ser del BCP), luego nosotros introducimos toda la información que nos pide, le damos “enviar”, y ahora nosotros sin...
tracking img