El Pianista (Análisis)

Páginas: 9 (2099 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Blancas Rivera Ruben
201116965
Tepox Mendez José Alberto
201129337
Matemáticas Aplicadas

EL PIANISTA

El pianista película dirigida por Roman Polański y protagonizada por Adrien Brody. Es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Wladyslaw Szpilman. Una película situada en Varsovia en el año 1939. Wladyslaw Szpilman un pianista que se ve sorprendido por elataque de los nazis mientras esta en un estudio de grabación tocando una pieza de Chopin en la radio, mientras el incidente, conoce a una hermosa mujer que por la urgencia de salir del lugar solo sabe su nombre, pero que un amigo de el que trabajaba en la estación de radio la conocía. Wladek llega a casa donde su mama y sus dos hermanas una de ellas abogada , estaban preocupadas por que la situaciónen la ciudad empeoraba, a lado su hermano un hombre totalmente irónico observaba como las mujeres veían al lastimado de Wladek, luego escuchan la radio con sus padres y hermanos que Gran Bretaña y Francia declara la guerra a Alemania, la noticia callo bien en la familia de Wladek.
Con el tiempo los judíos terminaron siendo mas controlados , ahora no estaban autorizados a tener más de 2000eslotis por ello tuvieron que esconder el resto que tenían por que en un futuro les podría hacer falta para comer luego de que Szpilman se había quedado sin trabajo.
Szpilman por medio de su amigo consigue como localizar a la hermosa Dorota, donde la invita a salir , la relación de ellos era muy bien , ese día que se vieron no pudieron entrar a un bar ,pasear por el parque o sentarse en un bancoporque estaba prohibido para los judíos.

La película nos traslada a el 1 de Diciembre de 1939 . Los judíos se les obliga llevar una señal para identificar lo que son, deben llevar sobre una manga derecha una estrella específica sobre un fondo blanco, muestra la historia como son humillados los judíos de los guardias alemanes sin motivo alguno.

El 31 de Octubre de 1940 se crea el ghetto judíode Varsovia ,ese día se les obliga a mudarse a este nuevo barrio a vivir. Se ve como construyen un muro que separa al ghetto con la ciudad y que es custodiada la entrada y salida de todo habitante del nuevo barrio.
A toda persona que se le veía entrar al ghetto fuera de horario se le mataba o se les daba una buena golpiza. Szpilman consigue un nuevo trabajo como pianista en la que hacen mencióncomo la judería ,ahí se encontraban muchos traficantes del mercado negro.
Una de las partes mas impactantes de la historia es como muestran a los guardias alemanes entrar al ghetto por la noche y entraban en las casas llevándose lo que querían , matando a las personas.
Pasaban los días cada vez se encontraban menos judíos. Un día detuvieron a Henryk su hermano , lo detuvieron en la calle, suhermana corrió avisarle a Szpilman para que intentase rescatarlo ,con éxito lo saco de donde lo tenían gracias a lo que mencionan ahí era un amigo de ellos, que antes les había ofrecido trabajo para controlar a todos los judíos en el ghetto.
Otra imagen impactante que muestran es como los judíos tenían poco que comer y algunos robaban comida para poder sobrevivir.
Se enteran gracias a elhermano de Wladek que necesitaban un certificado para poder trabajar así que el pianista los consigue. Así creía que no podía pasarles nada.
Los judíos fueron acomodados a otro lugar el 15 Marzo de 1942 a todos los que trabajaban ,donde estaba la familia de Szpilman y el mismo se les ordena que solo lleven un peso en especifico de cosas personales y se los llevan sin decirles a donde van. Le llevan aun gran patio donde había una gran cantidad de judíos allí se reencontraron con sus dos hermanos que se los habían llevado como guardias de los mismos judíos.
En ese lugar la gente estaba muerta de hambre hasta el punto que había un chico vendiendo caramelos por 20 eslotis, la familia compró uno por la misma necesidad de hambre que tenían. Más tarde , los llevaban a todos hacia los vagones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Pianista Analisis
  • Analisis De La Pianista
  • Analisis El Pianista
  • Análisis: El Pianista
  • análisis del pianista
  • Análisis el Pianista
  • Análisis Película "El pianista"
  • Análisis de pelicula "El Pianista"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS