El pianista del gueto de varsovia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Pianista del Gueto de Varsovia
Tanto película como libro narran lo mismo, obvio uno mas a detalle que el otro y se logra un sentimiento de lastima por los personajes.
Aquí se nos muestra comose vivía en los guetos y lo que un sobreviviente judío tenia que hacer para comer y vivir.
El judío era considerado como inferior ante todas las razas y era menospreciado y humillado, todo comienzacon la toma de Varsovia en Polonia, y se sigue la historia de una familia de clase media alta por lo que se ve o se lee. El protagonista era músico, un pianista para ser mas preciso y es aquí donde seve que los alemanes no tomaban en cuenta si el judío era una persona preparada o educada, o si era un vago, simplemente a todos los trataban igual de mal.
A mi criterio eran miles de judíos mas quelos alemanes, obvio no tenían armas pero pues siempre se puede improvisar, yo opino que si se hubieran alzado en armas podrían a ver muerto menos, se que en pequeños distritos del gueto habían pequeñosmovimientos pero la mayoría de los judíos eran bien sumisos.
De lo que recuerdo todo este proceso de ir eliminando a los judíos va paso a paso, no solo llegan y matan a todos, van trasladándolos aguetos y luego a otros mas pequeños aquí les hacían vivir en condiciones deplorables, algo que recuerdo es que el gueto se dividía en 2 partes una que era la mas decente, y la otra donde había muertosen las calles y apestaba, hay las enfermedades se encargaban de ir disminuyendo a la población.
Todo este tema del holocausto siempre a sido un tema a debatir de la crueldad del hombre contra elhombre, a mi criterio siempre va a existir esa necesidad de sentirse superior ante alguien, ya que somos competitivos.
Tal vez en unos años se vuelva a repetir todo esto y como somos mexicanos puesnos estaría tocando lo feo, o a lo mejor renace un sentimiento de odio por las razas arias o chance y los judíos estén preparando algo, todo esto es incierto y nadie sabe que valla a pasar, supongo...
tracking img