El pianista

Páginas: 10 (2400 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
[pic]

Autor: Iñigo Sánchez Vacas

+ INDICE

1- Introducción

2- Ficha tecnica

a. Director

b. Guionistas

c. Productores

d. Fotografia

e. Vestuario

f. Escenografia

g. Montaje

h. Musica

3- Ficha artistica

4- Critica tecnica

5- Critica artistica6- Critica musical

7- Conclusion personal

+ INTRODUCCIÓN

Mi nombre es Iñigo Sánchez Vacas, soy un alumno de Educación Infantil y me dispongo a hacer un trabajo para la asignatura de música, que dirige la Doctora Sestelo.

El objetivo de este trabajo es profundizar en el impacto que tiene la música en el entorno cinematográfico. Para ello la película que he elegido es “Elpianista”. Esta película muestra claramente la importancia que puede tener la música en los momentos mas duros de un individuo. Muestra como la música nos puede ayudar cuando las cosas no nos son favorables. La música puede ser un perfecto elemento de evasión, y esta película demuestra que no es necesario escuchar la música para que esta nos ayude, simplemente con el sentimiento que nos puede llegara producir es suficiente. Este es el caso del protagonista de la película, a pesar de no tener ningún instrumento para tocar musca, finge tocar el piano y el sentimiento que le produce esto es tan fuerte que le ayuda a sobrevivir en una época muy dura para los judíos. Utiliza la música como único elemento de evasión.

+ FICHA TECNICA

A continuación se muestra la ficha técnica de lapelícula:

-DIRECTOR: Roman Polanski

-GUIONISTAS: Ronald Harwood (adaptación)
Wladyslaw Szpilman (libro)

-PRODUCTORES: Roman Polanski
Robert Benmussa
Alain Sarde

-FOTOGRAFIA: Pawel Edelman

-VESTUARIO: Anna B.Sheppard

-ESCENOGRAFIA: Sebastian T.Krawinkel
Nenad Pecur-MONTAJE: Hervé de Luze

-MUSICA: Woljciech killar

Contiene obras de : -Frederic Chopin
-Ludwig Van Beethoven
-Johann Sebastian Bach

+FICHA ARTISTICA

- Adrian Brody (Protagonista principal)

Władysław Szpilman (Adrien Brody) es un músico Judío de origen polaco que trabaja en la radio de Varsovia y que ve como todo su mundo se derrumba con lallegada de la Segunda Guerra Mundial y la invasión de Alemania en septiembre de 1939. Adrian Brody gano un Oscar y un Cesar por su interpretación en “El pianista”.

-Thomas Kretschmann (Protagonista Secundario)

Thomas interpreta a un oficial Alemán de la wehrmacht en la Segunda Guerra Mundial que alcanzó el rango de capitán al final de la guerra. Ayudó a rescatar y esconder a polacos,incluyendo judíos, en la Polonia ocupada por los nazis.

-Frank Finlay

Frank interpreta al Padre de Szpilman. Un padre de familia que se preocupa y antepone todo por el bienestar de los suyos. Intenta mantener la unidad familiar intacta en los peores momentos.

-Maureen Lipman

Mareen Lipman interpreta el papel de madre de Szpilman. Su única preocupación es alimentar a su familia, y quetodos se mantengan unidos.

-Emilia Fox

Emilia Fox interpreta a una amiga de Szpilman que le ayuda en los momentos mas difíciles, facilitándole alimento y hogar, para escapar de las milicias alemanas.

-Ed Stoppard

Ed Stoppard interpreta al hermano de Szpilman. Es un tipo engreído y que no valora nada a su familia. No entiende la pasión de su hermano por el piano y o hace nada mas queechárselo en cara.

-Julia Rayner

Julia interpreta el papel de la hermana de Szpilman. A pesar de sus cortas apariciones tiene un papel muy importante en la vida de su hermano, ya que lo apoya en todos sus sueños.

-Jessica Kate Meyer

Jessica es la otra hermana de Szpilman. Es un papel discreto en la película.

+CRÍTICA TECNICA

La película “El pianista” se centra en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pianista
  • el Pianista
  • el pianista
  • Pianista
  • El pianista
  • El pianista
  • El Pianista
  • El Pianista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS