El pianista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pianista
Esta historia se desarrolla en Polonia en la época de la Segunda Guerra Mundial, cuando Alemania invadió Polonia en el otoño de 1939. Wladyslaw Szpilman es un pianista Polaco de origenjudío que trabajaba en la radio de Varsovia cuando ocurrieron estos lamentables hechos. Al ser destruido por una bomba su lugar de trabajo, se refugia en su casa con su familia cuando se entera queFrancia y el Reino Unido decidieron declararle la guerra a Alemania. Entusiasmado con esta noticia decide celebrarla con una cena en familia, ilusionado de que gracias a esa declaración de guerra lainvasión alemana pronto terminara y todo volverá a la normalidad.
Al paso del tiempo no se ve mejoría alguna para los judíos en Polonia, al contrario cada vez son más vulnerados sus derechos al grado deque les limitan la cantidad de dinero por familia y de que tienen que llevar un brazalete con la “Estrella de David” para ser fácilmente identificados. Los judíos se vieron obligados a instalarse enel “Gueto de Varsovia”, es decir un barrio de exclusión para los judíos dentro de la gran ciudad. Son terriblemente maltratados por los nazis al grado que preferían morir que seguir siendo víctimas delas más crueles torturas de sus captores. Cansados de tantos judíos los nazis decidieron trasladarlos al campo de exterminio de Treblinka. De milagro Szpilman logra salvarse de ese traslado gracias ala ayuda de un policía que cuidaba el Gueto pero que había sido amigo de la familia, logra sobrevivir ahí obligado a trabajar como obrero.
Logra escapar del gueto y esconderse con algunos amigos, almismo tiempo que sigue siendo testigo de todos los actos salvajes que cometen los nazis. Se alegra cuando en 1943 algunos judíos del gueto logran revelarse contra los alemanes, pero el ejército alemáncon todo su poderío logra entrar a dicho lugar y extermina a todos los judíos encontrados ahí.
La situación en Varsovia cada vez era más desesperada, el hambre y las enfermedades abundaban...
tracking img