El pianista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Época
EL Pianista, Roman Polanski
Fue durante la Segunda Guerra Mundial entre 1939 y 1945, en la que Hitler ordenó aniquilar a todos los judíos.
Habla acerca de la vida de un pianista judío que nosenseña como se vivía, la discriminación que les tenían a los judíos, el abuso de autoridad y el instinto de supervivencia, es un fiel reflejo de todos los sufrimientos y problemas a los que seenfrentaron durante esa época.

Campos de concentración
El término “campo de concentración” se refiere a un campo en el cual se detiene o se confina a la gente, usualmente bajo condiciones duras y sin respetoa las normas legales sobre el arresto o la encarcelación. Los campos de concentración fueron una característica integral del régimen nazi entre 1933 y 1939.
Los primeros campos de concentración enAlemania fueron creados poco después del nombramiento de Hitler como canciller en enero de 1933. Las SA (una organización paramilitar del partido nazi) y la policía empezando en febrero de 1933 aorganizar los campos de concentración. Creados por las autoridades locales para mantener las masas de personas arrestadas como presuntos adversarios políticos del gobierno, los campos existían a través detoda Alemania.
Con el inicio de la guerra, los campos de concentración se convirtieron cada vez más en sitios donde grupos de enemigos reales o percibidos de la Alemania nazi fueron asesinadosabiertamente o forzados a hacer trabajo duro y sin sentido. Aquellos forzados a trabajar eran deliberadamente desnutridos y maltratados con la intención de que fueran “aniquilados por el trabajo”.
Miles depersonas exterminadas, fueron el resultado de los campos de concentración; estas instalaciones fueron creadas por los alemanes para detener y eliminar a todos aquellos que consideraban asociales(comunistas alemanes, homosexuales, gitanos…). Allí se sometían a toda clase de humillaciones e incluso experimentos donde su dignidad, estrato o grupo poco importaban. Mientras algunos detenidos eran...
tracking img