El pianista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pianista (opinión personal)

Me quedo sin palabras con esta gran película de Roman Polanski, es un relato sumamente realista sobre la opresión judía durante la segunda guerra mundial. Nosmuestra como fueron los hechos que se suscitaron en la Alemania nazi.

Está basada en la vida real de un famoso pianista polaco, aunque también podemos ver el trasfondo de la película, pues Polanskitambién sufrió de esta persecución nazi cuando era pequeño en Cracovia. Combinando ambas historias ha hecho un relato sumamente real sobre este holocausto.

La historia tiene un relato solido, undesarrollo muy bien logrado, logrando hacer que nos identifiquemos con la soledad y el sufrimiento del protagonista, viendo como se enfrentan al hambre, a las persecuciones y humillaciones que los nazisllevan a cabo, además del miedo a la muerte y las torturas presentes. El ver como los judíos son reunidos y deportados al campo de exterminio de Treblinka, es algo que sobrecoge, que nos llena de dolor,porque vemos a familias separadas, que tienen su muerte asegurada. Se destaca además en la película, que la sociedad judía no era lo bastante solidaria entre ellos mismos, además de ladiscriminación y el de la sobrevivencia a costa del otro.

Resaltando también que aunque muchos militares nazis cometieron crimines contra los derechos humanos, rayando en la locura, se muestra que algunossolidarizaron con el prójimo y ayudaron al desamparado. (Como  Hosenfeld cuando esconde a Szpilman en el ático de un edificio, llevándole regularmente comida y un abrelatas)

Podemos además presenciarel levantamiento de los judíos en el gueto, lo que finaliza lamentablemente en la eliminación de los rebeldes que aun quedaban allí.

A mi parecer, es una gran película merecedora de los premiosOscar que logro cuando fue estrenada, la recomiendo con gran entusiasmo para poder analizar la historia y la sociedad en la época de la segunda guerra mundial.









El pianista 

Es...
tracking img