El pianista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
El pianista, está película se desarrolla en Varsovia (Polonia). En la segunda Guerra Mundial, cuándo comienzan a caer las primeras bombas hasta que los alemanes se retiran. Se desarrollacontando la vida de wladyslaw Szpilman un hombre judío de 27 años, uno de los mejores pianistas polacos del momento.
Varsovia, 1939. El pianista se encontrada tocando en la radio polaca cuando fuebombardeada. Mientras huye se encuentra con una mujer rubia llamada Dorota, que le conoce por lo bien que toca el piano.
Al llegar a casa donde vivía con sus padres y más familiares escuchan por la radioque Gran Bretaña y Francia le declara la guerra a Alemania.
Los judíos cada vez más controlados ahora no estaban autorizados a tener más de 2000 eslotis. Y por ello tuvieron que esconder 3003eslotis porque les haría falta para comer y más ahora que Szpilman se había quedado sin trabajo.
Dorota y Szpilman se llevaban bien y un día que quedaron no pudieron entrar en el bar al que iban a entrar,pasear por el parque, o sentarse en un banco porque estaba prohibido para los judíos.
1-Diciembre-1939
A los judíos les obligan a llevar una señal para identificar que son judíos, deben llevar sobrela manga derecha una estrella específica sobre un fondo blanco. Los judíos sufrían humillaciones, golpes, etc. De los guardias sin motivo ninguno.
31-Octubre-1940
Se crea el ghetto judío deVarsovia, donde el 31 de octubre los obligan a mudarse a este barrio a vivir. Crean un muro donde separa al ghetto de la ciudad y estará vigilada la entrada y salida de todo judío. A las personas quetrataban de entrar en ghetto fuera del horario, a todos estos judíos los mataban o les pegaban una buena paliza.
Szpilman consigue trabajo en un bar tocando el piano, donde se encontraban muchos traficantesdel mercado negro.
Los guardias entraban en el ghetto por la noche y entraban en las casas llevándose lo que querían, matando a las personas…
Cada vez quedaban menos judíos, ya que mataban a...
tracking img