El Pianista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

La película del pianista, nos cuenta como un hombre judío intenta sobrevivir a la segunda guerra mundial, la película está situada en Varsovia en el año de 1939. El señor se llamaWładysław Szpilman, que interpreta a un compositor y pianista polaco de origen judío que se ve sorprendido por el ataque de los nazis mientras esta en un estudio de grabación tocando una pieza de Chopin en laradio.

A partir de ese momento, Szpilman empieza a recorrer las calles solo y es testigo de lo mal que los nazis tratan a todos los judíos. Pero como es muy buen músico eso le ayuda mucho y consigueque no lo deporten y lo obligan a vivir en el corazón del devastado getto de Varsovia. Allí lucha por mantenerse vivo, soportando todo tipo de sufrimientos y viéndose separado de su familia y de laspersonas a las que más ama.                                                             .

Con el tiempo y con la ayuda de gente de la resistencia y conocidos suyos de antes de la guerra, consigueescapar del getto y se esconde en las ruinas de la capital. Así pasan los días y el está sin comida, y ve como la ciudad va transformándose. Ya en los días finales de la guerra, Szpilman llega a unacasa casi destruida como abandonada y bombardeada donde se encuentra un piano. Allí, uno de los oficiales nazis lo descubre, pero cuando escucha la música que toca, queda tan maravillado que decideperdonarle la vida. Y una vez más se salva por tocar el piano tan bien.     

QUE ES UN GUETTO JUDIO Y PARA QUE SE ESTABLECIERON?

GUETTO JUDIO

El guetto judío eran distritos urbanos en los cualeslos alemanes forzaban a la población judía a vivir en condiciones miserables.
Allí eran enviados comunistas, socialistas, disidentes religiosos (testigos de Jehová, protestantes y católicos), judíos,gitanos, homosexuales, discapacitados, prostitutas y vagabundos. 

PARA QUE SE ESTABLECIERON?

Los guettos judíos fueron creados por los nazis; ellos pensaban que los judíos eran raza...