El pianista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento de la película:
Varsovia, 1939. El pianista polaco de origen judío Wladyslaw Szpilman interpreta un tema de Chopin en la radio nacional de Polonia, mientras la aviación alemana bombardeala capital. El régimen nazi ha invadido el país, y como hace en otros países invadidos, lleva a cabo la misma política con respecto a los judíos. Así Szpilman y toda su familia -sus padres, su hermanoy sus dos hermanas- se ven obligados a dejar su casa y todo lo que les pertenece, para trasladarse con miles de personas de origen judío al gueto de Varsovia. Mientras Wladyslaw trabaja como pianistaen un restaurante propiedad de un judío que colabora con los nazis, su hermano Henryk prefiere luchar contra los nazis. Pero tres años más tarde, los habitantes del gueto son trasladados en treneshacia campos de concentración.
Polanski cuenta la historia del gran pianista polaco Wladyslaw Szpilman, quien como millones de judíos, sufrió las consecuencias del nazismo. La película muestra, desde lavisión de una sola persona, la vida en el gueto de Varsovia y su posterior supervivencia.
El gueto visto desde dentro, con toda su dureza.
Es inevitable no sentir una fuerte conexión con elprotagonista a medida que avanza la historia. Ya no sólo por la grandísima interpretación que supuso a Adrien Brody el Oscar a mejor actor y su consagración como tal, sino también por ver las situacionesque ha de soportar, que ha de vivir, y que el director ha sabido plasmar de manera tan brillante, llevándole a conseguir también el Oscar por dicha dirección.
Se sirve de sus propias vivencias paraañadir mayor detalle y realismo a la película, pues muchas de las escenas que aparecen en el film, cuando Szpilman y su familia son trasladados al gueto, fueron vividas por el propio Polanski.
Lapelícula puede dividirse en dos mitades: la primera, magnífica, más centrada en la vida en el gueto, en intentar transmitir cómo era a través de las vivencias del pianista y su familia. En la segunda...
tracking img