El pianista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pianista
Quizás todo lo que haya leído sobre la segunda guerra mundial no me grafica la tragedia o el terror de los judíos , como la película del pianista una películadirigida por Román Polañski que narra la historia de un músico pianista polaco de origen judío que vive paradojas como la de andar sobre personas que han sido decapitadas y asesinadasbrutalmente en el intento de sobrevivir a las persecuciones alemanas a judíos.
Esta película obtuvo en el 2000 la palma de oro en el Festival Internacional de Cannes también fue premiada porlos Premios Óscar: Mejor Director, Mejor Actor Protagonista y Mejor Guion Adaptación además de 7 nominaciones, también se izo merecedora de siete Premios Cesar y de muchos premios mas quecoinciden en que es una película excepcional .
Inicia narrando al músico judío Adrien Brody (Władysław Szpilman) de nacionalidad polaca que trabaja en Varsovia en una estación de radio y sudilema empieza cuando su lugar de trabajo es bombardeado y al llegar a casa se entera que el REINO UNIDO y FRANCIA le declaran la guerra a ALEMANIA.
El cree que la guerra acabaría pero pasan dos añosy todo empeora vive con su familia escondida y observan como matan a judíos, una noche los alemanes entran a casa de uno de sus vecinos la cual era presidida por un anciano invalido ,entran y cogenla silla de ruedas la llevan a la ventana y lo arrojan en frete de su familia y luego bajan y le disparan para asegurarse de que este muerto a el y a toda su familia , Adrien lo observa desde laventana de su casa junto a su familia .
Su familia escapa en un tren que decían los llevaría a la libertad el es retenido y se entera que el tren iba a la muerte a un campo de concentración en losque matarían a judíos .La película trascurre con hechos muy fuetes como esos con gente asesinada ,bombas y mucha mas tragedia . Adrien vive escondido hasta que su escondite es bombardeado y...
tracking img