El pib en mexico 2005-2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS DEL PIB DE 2005 A 2010

En México, durante el 2005, el PIB creció el 3%, una tasa menor que la registrada en 2004 (4.2%) y que resultó también inferior al la que anticipaban al inicio de añolo analista económicos, cabe señalar que en 2005 al igual que ocurrió en el año precedente, el desempeño del gasto interno y de la actividad económica fue prevaleciendo por importantes incrementos delsuperávit de la balanza comercial de productos petroleros y de los ingresos por remesas familiares.

La inflación general se redujo sustancialmente a lo largo de 2005, situándose en 3.33%endiciembre, ello refleja en gran medida tanto la reversión de la perturbaciones de oferta que afectaron a la economía en 2004, como los efectos de las acciones adoptadas en materia de política monetaria, enadición a lo anterior, un comportamiento atípico de los precios de algunas frutas y verduras contribuyó a la rápida reducción de la inflación general en los últimos meses de 2005. Así mismo debeenfatizarse que la inflación subyacente, que representa de mejor manera la tendencia de mediano plazo de la inflación general mostro un descenso apreciable, alcanzando una variación anual de 3.12% al cierrede 2005. Estos resultados dieron lugar a una reducción en las expectativas de la inflación para todos sus plazos.

En lo que respecta a la actividad económica en México, durante 2006, el PIBregistró un crecimiento real anual de 4.8%superior al anticipado por los analistas económicos al inicio del año y el más alto desde el 2000. Este resultado obedeció a la fortaleza del consumo, el dinamismode la inversión y el comportamiento favorable de la demanda externa.

La evolución de la inflación general durante 2006 se caracterizó por una tendencia a la baja durante el primer semestre del añopara ubicarse, hacia mediados de año, a niveles cercanos a 3% y, por un repunte a partir de agosto, para cerrar el año con 4.5%.

Durante 2007, la actividad económica en México presentó un menor...
tracking img