El pib ventajas y desventajas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Consultar el producto interno bruto (pib) que ventajas y desventajas tiene en un país.

El pib es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un períododeterminado. EL PIB es un indicador representativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, únicamente dentro de suterritorio. Este indicador es un reflejo de la competitividad de las empresas.

Ventajas:
le beneficiaria a un país subdesarrollado donde existan muchas empresas extrajeras dado a que el pib le registray contabiliza todos los ingresos nacientes de factores de producción que se encuentran dentro del país sean nacionales o internacionales.

Desventaja:
cuando el país es Desarrollado, No esconveniente utilizarlo porque por lo general este tipo de Paises tiene muchos factores productivos que se encuentran en el extranjero y no los puede contabilizar por el PIB y entonces tiene que ocupar elProducto Nacional Bruto, que contabiliza los factores de producción Nacional.

2. ¿es el crecimiento económico directamente o inversamente proporcional a la pobreza?
A pesar del crecimiento económicosostenido de los últimos años los niveles de pobreza en Colombia siguen aumentando. Los datos estadísticos reflejan claramente que el modelo de crecimiento colombiano es anti-pobres.
para un paíssolo un crecimiento sostenido permitirá mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos. Por tanto el crecimiento es lo importante. La medición y el análisis de la pobreza extrema quedan asírelegados a un segundo plano. “Primero hemos de hacer crecer el pastel para que luego podamos repartirlo”,
Existen tres razones fundamentales por las que crecimiento económico puede no representar mayoresniveles de ingreso y de calidad de vida para la mayoría de la población de un país. En primer lugar los recursos pueden ser invertidos en sectores no relevantes para la mayoría de la sociedad, como la...
tracking img