El pib

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El crecimiento de una economía se ve afectado principalmente por los cambios y modificaciones que sufre principalmente el PIB y el PIB per cápita. La lectura menciona que para que logre crearse unaestabilidad económica es importante el crecimiento del PIB y el PIB per cápita sea equilibrado. Es decir que vayan en aumento a la par ya que si hay demasiada población, esto puede afectar gravemente ala economía de un país.
Estudiando el crecimiento económico a lo largo de la historia es importante mencionar que en las épocas antiguas el crecimiento económico era realmente bajo o nulo, porlargos periodos de tiempo, mas sin embargo en épocas recientes el crecimiento económico es muy reciente, es decir que no tiene mucho que el crecimiento económico empezó a ser notorio.
Existen algunasvariables que ayudan a explicar el crecimiento económica de un país, podemos notar las siguientes:
La geografía física
Las instituciones políticas
Las instituciones económicasAvances tecnológicos
Uno de los modelos que más se menciono en cuanto a los cambios tecnológicos fue el “Modelos de Solow”. Menciona que este modelo incluye tres fuentes de crecimiento queson trabajo y capital.
Otra de las variables que integra la medida del crecimiento económico es la tasa del crecimiento de la población. Como anteriormente mencionaba debe de haber un crecimientoequilibrado en cuanto al PIB y el índice de población. Ya que si hay mucha población y el índice del PIB es bajo entonces no habrá un bienestar económico, pues el PIB per cápita será bajo de igualmanera.
Por otro lado podemos notar que si la población esta nivelado con el crecimiento del PIB, el PIB per cápita será bueno y entonces podremos ver que habrá un buen bienestar económico y social.Se dice que es importante para el crecimiento económico elevar la tasa de ahorro ya que esto proporciona que el crecimiento sea acelerado en la economía de un país.
Pero para que esto suceda...
tracking img