el pibe

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
Carlos Valderrama es hijo de Carlos "Jaricho" o "Jincho" Valderrama y Juana Palacio.6 Su padre fue jugador de fútbol profesional, jugó con la selección del departamento de Magdalena.
El 'Pibe' eshermano de otros ex-futbolistas como Alan y Ronald Valderrama, y primo de Didí Alex Valderrama y Miguel González Palacio. Carlos jugaba después de las clases del colegio en la cancha de arena de laCastellana del barrio Pescaíto de Santa Marta, barrio conocido en Colombia por ser semillero de muchos futbolistas durante muchos años. El primer equipo en el que jugó fue el del Liceo Celedón, el colegiodonde estudiaba y del que su padre 'Jaricho' era el entrenador; en esos primeros años el 'Pibe' jugaba como delantero y convertía muchos goles, pero progresivamente fue dejando de ser atacante paraconvertirse en el creador, el organizador de juego de su equipo.
Durante su juventud en su hogar, con el apoyo de su papá y de Eduardo Dávila, dirigente del Unión Magdalena, ingresa al fútbolprofesional. Desde ahí hace todo su recorrido como futbolista, hasta jugar en Europa, Estados Unidos, y ser figura en sus equipos y en la Selección Colombia hasta su despedida como futbolista en Barranquillaen 2004. Carlos ganó muchos reconocimientos, entre ellos, el de Mejor Futbolista de América en 1987 y 1993,7 la Copa de Francia con el Montpellier en 1990, y el campeonato colombiano con Junior en1993 y 1995.
Debutó en Unión Magdalena en 1981. Después jugó en Millonarios en 1984, equipo en el que no tuvo mayor figuración ya que el técnico de entonces Jorge Luis Pinto lo puso a jugar muy poco. En1985 llegó al Deportivo Cali e hizo parte del gran equipo dirigido por Vladimir Popovic, junto a Álvaro "Polaco" Escobar, Sergio el "Checho" Angulo, y Bernardo Redín. Este conjunto se destacó por suestilo suelto y vistoso para jugar, así como la gran dupla que conformó con Redin, logrando el subcampeonato colombiano en 1985 y 1986 detrás del América, con lo que el 'Pibe' obtuvo un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PIB
  • Lo pibe
  • El pib
  • Pibes
  • El pib
  • el pib
  • El PIB
  • PIB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS