El picaflor la rosa y el clavel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un gran campo floreado, había un joven picaflor, que volaba y volaba en busca de una flor, con el tiempo aprendió a alimentarse de las flores, y tenia todo un jardín para el, se alimentaba de lasflores hasta mas no poder y luego las abandonaba dejándolas morir. Un buen día el picaflor se dio cuenta que no podía seguir con esta pésima actitud, y decidió buscar una única flor para obtener eldulce néctar que le puede entregar, sin dejarla jamás para que no muera y vivir en armonía con ella.

Paseando por los campos descubrió que le gustaban las rosas, sin embargo sus enormes espinas lehacían imposible acercarse, paso así por muy malos momentos, sentía como esas espinas se le clavaban en las alas y aun así no desistía, la joven ave salio muy mal herida de estas batallas. Un buen díaconoció un clavel, un hermoso clavel como nunca había visto, estaba libre de espinas y le entregaba el néctar mas dulce que jamás hubiese probado, el picaflor eligió esta como su flor, y paso días ydías cuidando de ella y disfrutando su hermosura y dulzura.

Un día cualquiera al amanecer, el joven aventurero iba a visitar a su hermoso clavel, y a la distancia diviso una rosa, una hermosa rosaroja, al acercarse noto que tenia las espinas mas grandes que el había visto, además sus pétalos estaban cerrados como guardianes impenetrables de su néctar. Su corazón se agito y recordó su pasado, sindudarlo un segundo se lanzo hacia aquella rosa, logro evitar las espinas, sin embargo le resultaba imposible abrir esos pétalos apretados sobre el pistilo. Insistió día y noche, mientras su clavelmoría de pena al no saber mas de el, metía cuidadosamente su pico en los espacios e intentaba abrir los pétalos, así es como con mucha paciencia, después de varios días logro probar el néctar, y sintiócomo su esfuerzo valía la pena, pero al dejarse llevar por la sabrosura de su banquete se descuido y las espinas de esa peligrosa rosa comenzaron a clavarse en su cuerpo, el las ignoro pues una y...
tracking img