El Pichon

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Desarrollo
1-¿Qué aportes proporciono Mendel a la genética?
Su inquietud por desentrañar el mecanismo de la herencia lo llevó a efectuar trabajos experimentales con guisantes en un pequeño jardíndel monasterio; trataba de descubrir los rasgos particulares de los padres descendientes. Controló la fecundación cruzada de guisantes con caracteres distintos, observó los resultados e hizo notascuidadosas que fue analizando hasta descubrir que la herencia obedecía a leyes biológicas especiales.
La genética se encarga de estudiar los funcionamientos de los mecanismos de la herencia, donde elcientífico consulta su aporte al desarrollo de la genética; y fue el monje botánico Juan Gregorio Mendel el primero en describir los mecanismos de la herencia en los chícharos, en 1866.
A Mendel se lerevelaron por primera vez las características de la herencia; encontrando que los caracteres de ambos padres no se transmiten a la descendencia al azar, sino por un mecanismo que tiene suficienteprecisión para merecer que se le llame ley. Así, diseñó sus experimentos con sencillez, y los realizó con técnica impecable. Escogió trabajar con números suficientemente grandes, de modo que pudieratener una exactitud estadística, y sacó sus conclusiones con atrevida firmeza.

2-¿ A que se refiere la primera ley de Mende?
— Primera ley de Mendel o ley de la uniformidad. Establece que si se cruzandos razas puras para un determinado carácter, los descendientes de la primera generación son todos iguales entre sí (igual fenotipo e igual genotipo) e iguales (en fenotipo) a uno de losprogenitores.
3-¿ Como ocurre la segregación en los genes?
En la meiosis II se produce la segregación de cromátides hermanas y recombinadas hacia células hijas diferentes. La regulación normal de este procesode segregación, depende de proteínas motoras y estructurales del huso acromático que median el desplazamiento de las cromátides hacia polos opuestos y son las mismas de la división mitótica.
Con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pichon
  • pichon
  • pichon
  • pichon
  • pichon riviere
  • Pichon riviere
  • Pichon .L.
  • BombasAgua Pichon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS