El Piini

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
LOS SIGNOS DE LA CONFIRMACIÓN
“El sacramento de la confirmación se confiere mediante la unción del crisma en la frente, que se hace
con la imposición de la mano, y mediante las palabras: Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo”
PERSONAS:
La comunidad
Los familiares y todas las personas que participan en la celebración son signo de la comunidad eclesial en la
que los confirmandosrealizan su compromiso formal de vivir y testimoniar su cristianismo en su ambiente. La confirmación nos introduce plenamente en la
comunidad.

La comunidad
Los familiares y todas las personas que participan en la celebración son signo de la comunidad eclesial en la
que los confirmandos realizan su compromiso formal de vivir y testimoniar su cristianismo en su ambiente. La confirmación nosintroduce plenamente en la
comunidad.

Padrino / Madrina
Es el cristiano que presenta a una persona para ser confirmada y que asume su responsabilidad de continuar su formación espiritual y
ayudar al confirmando a vivir el camino de Jesús. Es el signo que
representa a toda la comunidad que le encarga esa misión.

Padrino / Madrina
Es el cristiano que presenta a una persona para ser confirmaday que asume su responsabilidad de continuar su formación espiritual y
ayudar al confirmando a vivir el camino de Jesús. Es el signo que
representa a toda la comunidad que le encarga esa misión.

1 .- ¿Qué es el sacramento de la Confirmación?
La Confirmación es el sacramento por el cual recibimos – como los Apóstoles en Pentecostés – el Espíritu Santo; se imprime en nuestra alma elcarácter indeleble de “soldados de Cristo”, y nos hacemos perfectos cristianos.
2 .- ¿De qué manera nos hace PERFECTOS CRISTIASNOS?
Nos hace perfectos cristianos por el deseo de imitar a Jesucristo; nos confirma en la fe y perfecciona las virtudes recibidas en el Bautismo. Por ello se llama confirmación.
3 .- ¿Qué significa el CARÁCTER INDELEBLE de este sacramento?
Carácter indeleble – ya lodecíamos al hablar del Bautismo – es igual que decir “señal imborrable”. O sea, que después de recibir este Sacramento quedamos sellados para siempre como “soldados de Cristo”
4 .- ¿Es necesaria la recepción del Sacramento de la Confirmación para la plenitud de la vida cristiana?
Es necesaria la recepción del Sacramento de la Confirmación para la PLENITUD DE LA GRACIA BAUTISMAL, ya que elsacramento de la Confirmación une a los cristianos más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo, que les hace comprometerse mucho más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe cristiana con sus palabras y sus obras.
5 .- ¿Qué proponemos cuando decimos que el Sacramento de la Confirmación es necesario “para la plenitud” de lagracia bautismal?
Cuando proponemos que la recepción del Sacramento de la Confirmación es necesaria para llegar a la plenitud e la gracia bautismal, queremos decir que, así como para la vida del cuerpo no basta con nacer sino que es necesario crecer y fortalecerse – lo contrario sería una anormalidad - , así, en la vida del alma, es necesario el crecimiento, que nos da el Sacramento de laConfirmación.
6 Cuáles son los dones del Espíritu Santo que principalmente recibimos en la Confirmación?
Los dones del Espíritu Santo que recibimos principalmente en el Sacramento de la Confirmación son:
1. DON DE ENTENDIMIENTO (luz con la que comprendemos con profundidad singular las verdades de nuestra fe))
2. DON DE SABIDURÍA (por el que alzamos nuestro entendimiento sobre las verdadesnaturales y sobrenaturales, y contemplamos a Dios, que es la Suma Verdad, y su Providencia o cuidado amoroso que tiene sobre nosotros.)
3. DON DE CIENCIA (por el que entendemos que las cosas creadas no son el fin de nuestra vida, sino que han sido creadas por Dios como medios útiles para que nos ayuden a conseguir nuestro fin último que es el CIELO. )
4. DON DE CONSEJO (que nos facilita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS