El pintor de batallas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pintor de batallas

Novela escrita por Arturo Perez Reverte, escrita en tercera persona. Lleva al lector a ser un espectador momentáneo, a dar una pequeña probada de lasatrocidades de las guerras de los últimos veinte años en el mundo y a su vez da un interesante recorrido por el mundo del arte. Algunos cuadros relacionados con la guerra y otrosinquietantes obras de arte donde se perciben los sentimientos humanos.
A través de la difícil empresa de pintar la esencia de todas las batallas en un gran mural circular en una torre en lasIslas Baleares, Faulques muestra la realidad de la naturaleza humana. La violencia y la crueldad, hasta que punto puede llegar el ser humano a dejarse llevar por sus instintos animalese ir mas allá, utilizar la inteligencia para hacer daño.
Existe en la guerra la caridad, la conciencia? No, en la batalla solo existe la ley del mas fuerte quien pasa sobre todos sinremordimiento. Hay que salir victorioso.
El resto de la humanidad ajeno a la guerra, vive en un mundo irreal, entre fieras domesticadas, donde un paso mas allá de la raya demarcadapor las convenciones sociales, lleva al desequilibrio y al caos.
Olvido Ferrara es la compañera y amante de Faulques. Ambos aman de manera egoísta, se utilizan el uno al otro. Paraella el es el vehículo para conocer el lado oscuro del mundo. Para el, ella es la manera de escapar a la soledad.
Ivo Markovic, quien fue fotografiado en la guerra de los Balcanes porEl pintor de batallas, entra por segunda vez en la vida de Faulques para cuestionarlo, para concientizarlo y para concientizar al lector, de que las acciones de cada uno, así seconsideren inocuas, afectan a los demás y no se pueden de antemano medir las consecuencias.
Por último Faulques revela su secreto a Markovic, la vida con culpa no tiene sentido.    
tracking img