El pintor holandes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vincent Willem van Gogh.
Nacio el 30 de Marzo es 1853 en Zundert ( Paises Bajos) y fallecio el 29 de Julio de 1890 en Francia ( a los 37 años).
Hijo de un austero y humilde pastorprotestante llamado Theodorus y de su mujer Anna Cornelia, Vincent recibió el mismo nombre que recibió un hermano que nació muerto un año antes, justamente el mismo día que él: el30 de marzo. Fue un pintor neerlandés, uno de los principales exponentes del posimpresionismo; desde muy joven ya tuvo inclinación hacia el dibujo.La figura central en su vida fue suhermano menor Theo.

titulo: Noche Estrellada
Dimenciones: 72,5 x 95
año de realización: 1888
ubicación de la obra en el contexto historico:


estilo:posimpresionismocaracteristicas:
IMPRESIONISMO:Se desarrolló a partir de la segunda mitad del siglo XIX en Europa, caracterizado, a grandes rasgos, por el intento de plasmar la luz y el instante, sinreparar en la identidad de aquello que la proyectaba.El paisaje ofrece un campo donde todos los interes de los impresionistas se ven concentrados: el aire libre, el contacto con laNaturaleza, el encuentro con la Luz. Ésta se verá modificada con el paso del tiempo y los matices colorísticos irán cambiando a medida que avanza el día.
Los impresionistas secaracterizan por su técnica rápida, de largas pinceladas cargadas de materia pictórica.Es significativo el que los impresionistas eliminen de su paleta el color negro, lo hacen porqueobservan que las sombras nunca son negras, sino coloreadas. Al igual, el blanco puro no existe, sino que la luz lo carga de matices innumerables. Apuestan por el color puro, aunque puedenpermitirse el mezclarlos directamente sobre la superficie del lienzo. Los impresionistas abolen el concepto de la perspectiva que había regido el concepto de la pintura hasta
tracking img