El piojo pubico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|
El piojo púbico
(lat. phthirus pubis) |
|
|
|
|
| 1. Qué es?
Una infestación de insectos, normalmente en el vello púbico, donde causa picor persistente.2. Cuál es la causa?
El piojo púbico es un insecto muz pequeño que se alimenta de sangre. Su vida dura cerca de un mes, pero cada hembra pone unos 50 huevos (liendres) que fija en la base de un pelo y que tardan una semana enincubar. De manera que el problema se empeora con el tiempo.3. Cómo se transmite?
El piojo púbico vive y se reproduce sobre todo en el vello púbico, así que se puede transmitir de una persona a otra a través de contacto sexual. En realidad, es muy fácil adquirirlo de una persona infestada. En casos raros, puede transmitirse por ropa o sábanas infestadas, pero por el asiento del water. Lainfestación del piojo púbico es la más contagiosa de todas las ETS. |
|

|

Nombres alternativos
Pediculosis; Piojos púbicos; Ladillas
Definición:
Son criaturas pequeñas de seis extremidades que infectan el área vellosa de la región púbica y ponen sus huevos allí. Estos piojos también se pueden encontrar en el vello axilar y en las cejas.
Causas, incidencia y factores de riesgo:
Los piojosdel pubis se conocen como Phthirus pubis. La infestación con estos piojos se da sobre todo en los adolescentes y generalmente se propaga durante la actividad sexual.
Algunas veces, los piojos del pubis se pueden propagar a través del contacto con objetos como tazas de baño, sábanas, frazadas o vestidos de baño en una tienda. Sin embargo, este tipo de diseminación es infrecuente.
Los animales no lepueden propagar los piojos a los humanos.

Nombres alternativos
Pediculosis; piojo púbico; ladillas
Definición
Los piojos del pubis son criaturas pequeñas de seis extremidades que invaden el vello de la región púbica y la infestan con sus huevos. Estos piojos también pueden infestar el vello axilar y las cejas, pero son arrastrados a la región púbica.
Causas, incidencia y factores de riesgoEl piojo del pubis se conoce con el nombre científico de phthirus pubis. La infestación con estos piojos es una enfermedad común de transmisión sexual que se presenta principalmente en los adolescentes. La trasmisión ocurre principalmente durante la actividad sexual, pero también se presenta por contacto físico con objetos contaminados como las tazas de baño, sábanas y frazadas. Algunas mujeresse han contagiado en una tienda al probarse un traje de baño.
La presencia del piojo púbico va precedida de picazón que va de leve a intensa en el área púbica cubierta de vello. Esta picazón usualmente se siente con más intensidad en la noche. Debido a que la ladilla se alimenta de la sangre humana, entierra la cabeza en el folículo del vello púbico para luego excretar una substancia dentro de lapiel que causa la picazón.
A veces, la picadura puede causar una reacción inflamatoria del la piel que le da apariencia gris azulada y, aunque el piojo mismo no produce erupción, la piel se excoria al rascarse y excavarse constantemente, lo que puede originar una infección secundaria.
El piojo adulto se puede ver realizando una inspección cercana (de 1.2 mm de diámetro), pero con una lupa sepuede observar más fácilmente con sus pequeños sacos de huevos o "liendres" que están adheridos al vello púbico, usualmente en la base.
Aunque este tipo de piojo parece preferir el área púbica, también puede reproducirse en las pestañas. En los niños pequeños, el piojo del pubis puede ser causa de blefaritis (infección ocular) y se debe utilizar una lupa potente para buscar evidencias de piojo enlas pestañas del niño.
Además del piojo del vello púbico, existe el piojo del cuerpo (Pediculus humanis corporis) y el piojo de la cabeza (Pediculus humanis capitis).
Entre los factores de riesgo se pueden mencionar:
Ser un adolescente con vida sexual activa Tener múltiples parejas sexuales Tener contacto sexual con una persona infectada Compartir la ropa de cama o la ropa de uso personal con...
tracking img