El Pirata Garrapata Resumen Por Capítulo

Capìtulo 1: Garrapata - La taberna del Sapo Verde - Chaparrete - El Salmonete
Garrapata es un hombre con una pata de palo, un garfio de acero en su mano, nariz gorda y colorada, además su cara estaba picada de viruela, le falta ½ oreja y usa un parche negro para taparse su ojo de cristal, él no sabe nadar y se marea. Èl es el mejor jugador del puerto y cuando se daba cuenta quealguien le hacía trampa lo mataba, lleva un total de 415 muertos, ningún herido y 327 robos, pero en realidad nunca mato a nadie, era una fama falsa la que tenía Garrapata. Bebía mucho, nunca se emborrachaba y cuando lo hace es con bebida gaseosa.
Entra a la taberna Lord Chaparrete quien busca a un hombre feroz, sangriento, ladrón, astuto, bruto, cojo, tuerto y con un gran gancho, es decir, va en buscade Garrapata, para que sea capitán de un barco, Garrapata le dice que no sabe nada de barco, entonces Lord Chaparrete le entrega un libro para que aprenda sobre barcos.
Garrapata vive en una alcantarilla en la ciudad de Londres y sólo sale en las noches. La taberna el Sapo Verde tenía 7 puertas para huir en caso de haber algún peligro.

Capítulo 2: El tonto de Carafoca - La caza delcocinero -Una bandera en el puchero
Carafoca: sin nariz, gordo, bajo, con bigotes, es su gran amigo.
Realmente Garrapata no sabe robar ni matar. No le gusta la comida china porque no le gustan las chinas.
Con una sábana blanca hacen una bandera, pintan al medio una calavera (dientes largos, huesos torcidos y con bigote).

Capítulo 3; Hombre al agua - El Almirante Pescadilla y la HermosaFloripondia
Se toman un barco y como necesitaban gente para el barco se llevan al chino. A toda la tripulación lo toman diciéndole que miren dentro de un saco, al hacerlo los hombres le pegan en la cabeza y lo echan en el saco y así lo llevan al barco y completan la tripulación. Cazan cerca de 40 hombres y los encierran en la bodega del barco.
Van por el Dr, Cuchareta y se llevan medicina, muebles,etc. También cazan a un hombre con un Telescopio (será vigía del barco, a un herrero y un carpintero.
Van a los almacenes y con dinero falso compran víveres (chorizo, jamón, garbanzo, sardinas, etc).
En la bodega Garrapata había montado una máquina para hacer billetes falsos y tenía una habitación llena.
El chino lloraba porque quería irse a su casa.
Cuando llegan al barco los verdaderostripulantes, preguntan por su capitán y le dicen que está en hospital con sarampión.
Lord Agujeta: era el sastre.
A todos le piden que se vistan de marino: Camiseta con rayas coloradas y un gorro, sin zapatos.
Garrapata estudia para hacer zarpar el barco. En el muelle las mujeres y niños lloran porque se llevan a sus hombres.
Antes de partir llega de visita para revisar el barco el AlmirantePescadilla, y como era casi ciego confunde a Garrapata con el verdadero capitán. El almirante Pescadilla pide a Garrapata que lleve a su hija Floripondia para que ello se encuentre con su prometido Lord Pistolete en la isla Jamaica.
El capitán era Garratapa, el segundo a bordo era Carafoca, el Contramaestre era Lord Chaparrete.
Comadreja es un traidor y enemigo de Garrapata

Capítulo 4: Juanetes ycangrejas – El motín de las sardinas.
Antes de zarpar llegan los comerciantes que se habían dado cuenta que el dinero era falso, Garrapata los tira a todos al agua, levanta el ancla, va en busca del libro, no podían partir porque no habían quitado las amarras, con un cuchillo la cortan, así marchan sin antes chocar varias veces porque no sabían cómo conducir un barco.
Para despedirse Garrapatapide cargar los cañones, las balas vuelan por encima del agua, la gente se agacha, una bala cayó en la Taberna del Sapo Verde y otra en la casa del Almirante Pescadilla.
Sacan la bandera de pirata, Pescadilla queda asombrado porque eran piratas, entonces los barcos van tras ellos pero no se atreven abrir fuero porque esta la hija de Pescadilla en el baro pirata.
Garrapata pone por nombre...
tracking img