El piropo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El piropo.

El piropo es una costumbre que los habitantes de los países latinos les parece normal y lógico, pero para los otros países parece inexplicable.

Lasclases de piropos son muchas y variadas y reúnen diferentes matices; descripción, en voz alta, de los efectos que una mujer causa en el hombre, e insinuación de lo que elhombre estaría dispuesto a hacer por esa mujer.

Por regla general , los piropos no se dicen a personas conocidas sino a mujeres desconocidas que a veces no sienten elmenor interés por establecer ningún vínculo de relación. Esta indiferencia de las mujeres tampoco preocupa al piropeador. Este lanza su exclamación ardorosa y aparentementeapasionada como cumpliendo con un deber.

El piropeador se cree en la obligación de mostrar a sus compañeros que él es muy hombre. Después de piropear sigue conversandocomo si nada hubiera pasado.

Muchas extranjeras que entienden el piropo callejero, se sorprenden de ver la facilidad con que el piropeador distrae inmediatamente suatención. Es cierto. Pero esto es uno de los elementos que exige el piropo a quien lo dice.

El piropo se ha definido como un madrigal de urgencia. Es una definiciónbonita, pero inexacta. Ello equivaldría a pensar que todo piropeador se considera un trovador de palabras bellas al paso de una mujer, cosa que dista mucho de ser larealidad. Algunos piropos son de mal gusto, incluso groseros y poco halagadores para la mujer a quien van dirigidos.

No es fácil encontrar piropos tan bonitos y orignalescomo el del poeta español Antonio Machado:

Tu garganta, niña,
Es tan clara y bella,
Que el agua que bebes
Se ve por ella.
tracking img