El Pisco Peruano

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
1. EL PISCO
1.1 Influencia de los grupos de referencia en los consumidores:
* Influencia de información
La Asociación de Exportadores (ADEX) informa que 38 empresas peruanas impulsan el consumo de nuestro pisco el extranjero.  
ADEX indicó que la empresa Viña Ocucaje S.A lidera el ranking de empresas exportadoras con envíos por US$ 43 mil 900, concentrando el 18% de las ventas totalesen el exterior. Le sigue Conqueror Import Export S.A.C. con ventas por US$ 16 mil (18% del total).
Otras son Agroturismo & Negociaciones Wasipunko’s, Agroindustrias Bodegas Santo Tomas S.A.C.,
Según cifras del ADEX DATA TRADE, la exportación de pisco peruano en los últimos años ha.variado.
ADEX mencionó que se debe resaltar el reconocimiento de la denominación de pisco por parte delgobierno de ecuador, lo que otorga al Perú derechos exclusivos sobre ese nombre en el territorio ecuatoriano. Esto hace posible que nuestro producto tenga mejores oportunidades en ese mercado.
Empresas exportadoras de Pisco
* Es uno de los productos bandera peruanos y sólo se produce en los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y en los valles de Locumba, Sama y Caplina deldepartamento de Tacna.
* La principal empresa exportadora de pisco es Qeros Perú S.A.C. con ventas por 200 mil dólares
Según ADEX, las principales empresas exportadoras son Inversiones ALEPA S.A., Santiago Queirolo S.A.C., Viña Ocucaje S.A., Viña Tacama S.A., Vitivinícola La Mancha S.A.C. y Compañía Destiladora del Perú S.R.L., entre otras.* Influencia unitaria
El pisco bebida agradable, considerado Patrimonio Cultural de la Nación, está hecho a base de pisco, zumo de lima, jarabe de goma, clara de huevo y unas gotas de amargo de angostura, todo mezclado en una coctelera con hielo, al consumo en general de todas las personase y derivado a los mercados de Ecuador y Taiwán donde satisface a laspersonas por su gran influencia que demanda, al observar su gran acogida en el mercado y por que simboliza exportar un producto de calidad… pero además exportar a nuestro país.
Consumir pisco es estar ingiriendo peruanidad, y al ver que las demás personas se identifican con nuestro país nosotros vamos a ser guiados a consumirlo.

* Influencia de valor expresado

El pisco es labebida Bandera destilada del Perú, elaborada a partir de la uva, cuyo valor ha traspasado las fronteras del país. Se trata de un sector dominado por la mediana industria, muchas veces artesanal. Ésta cuida los antiguos procesos de elaboración y la calidad, y a menudo no responde a fines comerciales sino a una especie de orgullo familiar generacional. Se produce en la costa sur del Perú, brindandoempleo a 2000 familias. Desde 2008 es el primer exportador de aguardientes de este tipo

Se ha elegido el Pisco como producto de exportación a los mercados de Ecuador y Taiwán debido a la creciente demanda internacional de este destilado. Además, en nuestro país se dan las condiciones necesarias para su elaboración, desde el cultivo y la cosecha de las uvas, hasta el proceso de destilaciónnecesario.



1.2 Tipos de grupos de referencia
* Grupos formales e informales
El pisco, como asevero en un reportaje Cecilia Bolocco es un producto peruano y original sea preparado acá o allá no deja de ser un producto netamente peruano de ese modo, al entrar y ponerse en circulación en el mercado de Ecuador y Taiwán trajera consigo resultados positivos ya se que se les ofrece unproducto de calidad.
* Pertenecía a un grupo y grupos de referencia que influyen sobre las aspiraciones

El pisco bebida representativa en reuniones o eventos sociales por ser la bebida del Perú y consumida por personajes importantes, dirigida principalmente a segmentos A Y B por su gran valor significativo que representa .



1.3 Cuando los grupos de referencia son importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pisco peruano
  • Informe pisco peruano
  • Pisco sour peruano
  • Historia Del Pisco Peruano
  • Pisco Peruano
  • El pisco peruano
  • El pisco peruano
  • Pisco peruano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS