El piso de abajo de la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creo que en general la comunicación verbal es intensa en casi todas las actividades que se realizan en este aula, ya que vemos que se trata de una escuela abierta en la que todos aportan y trabajanen proyectos colectivos, que proponen con total libertad y que son aceptados por votación, por mayoría o por decisión de la profesora M. Carmen. Esta situación genera comunicación constante entre losalumnos y por parte de estos hacia su profesora.
“…siempre que puedo propongo una escuela donde la gente hable, se relacione, comparta lo suyo, lo pase lo mejor posible y aprenda, en compañía de losdemás.” El piso de debajo de la escuela. Pág.16.
No obstante, por nombrar alguna de estas situaciones diré ,que se sientan a hablar, dialogan y la profesora M. Carmen adjudica los turnos de palabra.Pág.33.
Los niños trabajan en proyectos el tiempo necesario, hasta que ellos mismos lo agotan y desean conocer otra cosa…Pág. 41.
Leen y recitan cuentos y poemas, hacen teatro y bailan…..Indagan,preguntan y hablan plasmando todo aquello que aprenden y que les intriga de un tema.
Hablan de cosas que han visto, discuten. Hacen talleres de libros y cuentos. También celebran asambleas. Pág. 52.“….han hablado, han jugado, han visto toda la clase…También ha habido unas presentaciones iniciadas por Manuel, que no podía dejar de hablar…Así que se han apuntado la mayoría a hablar largo y tendido de símismos….”El piso de debajo de la escuela.Pág.56.
La conducta abierta y tolerante, a la vez que justamente disciplinada, favorece las situaciones de comunicación entre los miembros del aula, niños,profesora así como con las numerosas visitas que reciben en su aula.Pág.133.

PREGUNTA Nº 2:
Creo que M. Carmen, la profesora intenta siempre pensar y analizar la situación y estado de todos susalumnos, para comprenderlos mejor y poder entablar una relación serena y cercana y realizar con ellos un papel de mediadora para que puedan tener la libertad y el placer de expresarse y “ crecer”...
tracking img