el pito perez

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Introducción.
En La vida inútil de Pito Pérez –la obra más difundida de José Rubén Romero.
El autor nos presenta un individuo singular en extremo, que vive pegado a la botella, que le entra alinfle con singular alegría y pasión. Pito Pérez, al igual que su creador, nace en el estado de Michoacán; el primero en el poblado de Santa Clara del Cobre y el segundo en Cotija de la Paz.
La novelaestá salpicada de anécdotas graciosas en ocasiones. En otras, los sucesos nos llevan a la reflexión.
Es Pito Pérez un filósofo popular que del alcohol tiene una lengua oportuna, Pito Pérez se burlade la vida, del amor, del diablo.
Por los pueblos emprende una actividad y otra, para finalmente volver a la pasión que lo consume y satisface: El alcohol.
Pito Pérez, un ser no tan inútil comoparece aún siendo un vividor, alguien a quien la gente sólo busca cuando está aburrida y necesita de un payaso borracho que la divierta un poco, pero también es un ser noble, incapaz de lastimar aalguien a pesar de haber visitado varias cárceles, inocente a pesar de dormir con un esqueleto artificial. Así fue Pito Pérez, un desdichado borracho a quién todo mundo dio la espalda, alguien que no creyónunca ni en sí mismo.
Sus grandes aventuras, van desde robarse las limosnas de un santo, cuando él simplemente fue un cómplice, a pasar a ser asediado y odiado por su comunidad de Santa Clara delCobre. Pasa por varios pueblos de Michoacán como Uruapan, Ario, etc. hay lugares en donde se desempeña como ayudante de boticario, haciendo del dueño una buena pieza taurina con su esposa, o en donde sevuelve defensor y redentor de jumentos, sin olvidar en donde se desempeña como ayudante del padre, dándole ayuda en sus misas con el latín. Aparentemente un payaso por su forma de vestir, amante de labuena borrachera y dentro de sus delirios. Pito termina sus días cambiando hasta su personalidad como hilo lacre, es famoso el texto de su testamento:
Para los ricos, sedientos de oro, la mierda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pito Perez
  • PITO PEREZ
  • pito perez
  • PITO PEREZ
  • Pito Pérez
  • Pito Perez
  • Pito Perez
  • PITO PEREZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS