El pity alvarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA

Nací en el centro y viví un tiempo en el barrio de Congreso, mucho no me cabía, porque vivía en un departamento y no podía bajar a jugar a la pelota”, apunta Pity, y en su boca la anécdota se transforma en una especie de declaración de principios.

Cuando era chico se mudó a Piedrabuena, ya que los padres eligieron ese lugar por una cuestión de tranquilidad. “El barrio se estabaconstruyendo cuando llegué, los edificios estaba pero les faltaba poner el piso, pintarlos. Faltaban muchas cosas, pero ya tenían los ascensores y allí era donde jugábamos con los pibes de los otros departamentos. ¿Sabés lo que era para nosotros tener un edificio vacío y jugar ahí adentro? Un Flash”.

Cristán “Pity” Alvarez nacio el 28 de Junio de 1972 en Capital Federal, Piedrabuena fue dondeél se crio. Como sabran fue el fundador de una banda emblemática de la década del ‘90 en la Argentina: Viejas Locas; un grupo de rock barrial, en la que en sus letras muestran las condiciones de vida de la gente pobre y de la conducta reacia que tiene la banda para con el jet - set , como canta en alguna de sus canciones.El cantante asegura que “a medida que van pasando los años, lo queres más albarrio”. Lo dice mirando las torres de su Piedrabuena. “Mira, para el que vive acá está bueno, si vos le preguntas a la gente, te van a decir que no lo cambian por nada”.

Caminando por las torres lo saludan todos, no porque sea el cantante de Viejas Locas, sino porque lo conocen de chico y ahí adentro es uno más. Cuando se le pregunta si no le gustaría irse a otro lugar responde: “Ni yo ni lospibes pensamos en mudarnos. Para el que viene de otro lado, tal vez debe ser un bajón entrar a Piedrabuena, pero para nosotros es una alegría estar acá. Nos imaginamos que vivimos en un camping pero con carpa de cemento. Tus vecinos saben a qué hora llegas y qué comes por el olor que sale de tu casa”.

Cuando le preguntan por su barrio es capaz de asegurar hasta la cantidad de gente que vive yotros detalles que nadie podría imaginar: “Piedrabuena tiene ciento veinte torres, hay petisas y altas. Es groso. Acá viven aproximadamente dos mil familias, y casi todos nos conocemos. Si dejas el auto abierto no te lo toca nadie, si sos de acá claro”.

Pegado a la ciudad oculta se encuentra este gigante de cemento, que está dividido en dos: el barrio viejo y el nuevo. Todos se conocen entre síy no se pelean, pero si alguien llega de otro lado y se hace el loco, no eligió el mejor lugar para pelearse.

En el periodo que duro Viejas Locas, Pity tuvo la oportunidad de codearse con muchos artistas famosos. Sabemos que los principales fueron los Rolling Stones. A los cuales teloneo en el año 1998. Fueron 4 conciertos en el estadio River Plate. Cuenta Pity que al cruzarse con Jagger dijopor dentro “¿Qué le voi a preguntar si ya le preguntaron todo?

También tuvo la oportunidad de grabar con artistas como, Pappo.

Lamentablemente Viejas Locas se separo. Alvarez llegó a decir que “Como no soy jefe de nadie, me fui yo.”Luego de esta separación, Pity Siguio en la musica, y despues de un año volvio con otra espectacular banda en la que actualmente es líder: Intoxicados.Volviendo a los artistas con los que se codeo, en esta nueva etapa, Intoxicados, tuvo la oportunidad de hacerlo con grandes artistas nuevamente. Tocando en distintas ocaciones con El Pelado Cordera de Bersuit Vergarabat, Andres Calamaro, Resistencia Suburbana, Barrios Bajos, Los Caligaris.También Leo Garcia o Dargelos de Babasonicos. Y hasta la emblematica banda Virus, a la cual se le atribuye encierta forma la canción Fuego.

En esta banda no se deja intimidar por la sombra de Viejas Locas y presenta muchos cambios. La introducción de varios estilos musicales como lo es en el tema “Como ganado” el cual es un reggae, o “Una vela” que su estilo es hip hop. Muchos afirman que el nuevo estilo que incorporaran seria el electronico, pero bueno, con Pity nunca se sabe!.

Sin dudas, que el...
tracking img