El Placer Del Texto

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
ENSAYO SOBRE EL PLACER DEL TEXTO
BASADO EN LA OBRA“A SANGRE FRIA”
.

ENSAYO SOBRE EL PLACER DEL TEXTO
BASADO EN LA OBRA“A SANGRE FRIA”

“Soy alcohólico, soy drogadicto, soy homosexual, soy un genio”
Truman Capote.
Comencemos por hablar del autor del libro “A sangre fría” y de la frase y de la frase con la que inicie. TRUMAN STRECKFUS PERSONS, nació en Nueva Orleans el treinta deseptiembre de mil novecientos veinte cuatro, se conoce como TRUMAN CAPOTE desde que decidió adoptar el apellido del segundo esposo de su madre, Joe García Capote. Este autor pasó gran parte de su infancia en Alabama; allí nació su pasión por la literatura tanto que empezó a escribir desde los ocho años lo hizo de improviso sin inspirarse en ejemplo alguno ya que no conocía a nadie que le gustaraescribir y tampoco leer.

A los diecisiete años salieron sus primeras publicaciones en revistas y al poco tiempo en un reconocido periodista. Fue esto lo que sirvió para que en mil novecientos cincuenta y nueve fuera enviado por THE NEW YORKER, el grupo periodístico donde trabajaba a investigar el asesinato de la familia CLUTTER que habitaban en un pueblo llamado Kansas; lo que Truman no esperabaes que el éxito de su obra partiera de allí, de este estudio periodístico pues había encontrado lo que esperaba para su gran obra.

Lo que más le despertó curiosidad no fue el asesinato en sí, sino los efectos que provocaba en el pueblo aquel terrible acontecimiento.
Se trasladó a Kansas (luego de obtener la aprobación de su editor) para comenzar las investigaciones.
Pasó seis años siguiendode cerca la investigación y hablando con los habitantes del pueblo, los cuales no lo veían con buenos ojos por su extravagancia, su manera de ser y su homosexualidad; aun así logro averiguar lo suficiente para preparar el contexto de su novela, donde se dan opiniones de los habitantes del pueblo, entrevistas a policías encargados del caso y amigos íntimos de la familia.
Pero Capote no se quedóallí: cuando atraparon a los asesinos fue a entrevistarlos a la cárcel y entabló amistad con ellos. Su vida había girado durante esos años alrededor de la obra y según él "Escribir el libro no me resultó tan difícil como tener que vivir con él".

“A sangre fría” es una novela que combina el periodismo y la investigación y El narrador que encontramos es omnisciente, es decir que está en todaspartes pero que no se hace visible en ninguna, ni siquiera en las escenas que se suceden en las que el propio autor se encuentra presente. La obra comienza con la descripción del pueblo en el que se va a cometer un crimen. El autor reconstruye desde el día anterior al trágico suceso, las vidas de las cuatro personas que fueron asesinadas. Ellos eran una familia de granjeros muy respetable en elpueblo: trabajadores, amables, siempre dispuestos a ayudar a todo el mundo, muy religiosos.
Todo el pueblo quedó conmocionado tras la noticia, no existía móvil aparente para este terrible crimen que acabó con la vida de cuatro personas (Hurbert, Bonnie, Nancy y Kenyon Clúster).
Todo el país conoció lo sucedido, cientos de reporteros, periodistas... invadieron el pueblo rompiendo esa tranquilidad quesiempre les había rodeado. La policía de Kansas y también de otros estados se dedicó a la investigación de este caso que parecía todo un misterio, por la falta de pruebas y por lo inesperado y absurdo del asesinato.
A si mismo Truman Capote va relatando la vida de los asesinos, como van realizando esos preparativos para ir a Holcomb en busca de una caja fuerte, que ni siquiera sabía siexistía.
El crimen hubiera sido casi perfecto sino fuera por un preso, que fue compañero de la cárcel de Dick. Este preso es el que contó que existía una familia de granjeros muy ricos en Kansas con los cuales había trabajado y se había interesado por saber como era la casa, habitaciones, y si tenían caja fuerte, cometiendo el error de decir al otro preso que cuando saliera iba ir a la granja de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Placer Del Texto
  • reseña el placer del texto y la lección inaugural
  • El placer del texto
  • el placer del texto
  • EL PLACER DEL TEXTO Roland Barthes
  • Apuntes de el placer de texto roland barthes
  • Mise en place.
  • Mise en place

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS