El plagio de informacion

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
Palabras claves:
Plagio: Según el diccionario de la lengua española de la Real Academia lo define como la acción de "copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias”.
Valores éticos:normas morales que dictan lo que es correcto e incorrecto.
Tecnología: Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento.

La tecnología se diseño para eladelanto de la sociedad, aunque se le ha dado un mal uso, pues ha disminuido nuestra capacidad analítica cuando se hurta o se apropia de las ideas ajenas; en consecuencia es necesario inculcar valoresmorales que permitan evitar que las personas no incurran en este delito. Es sabido que el plagio es muy común, sobre todo en las escuelas de secundaria y universidades, los estudiantes y algunosprofesionales buscan en el facilismo rapidez y calidad en sus trabajos apropiándose de las ideas ajenas, sin reconocer el merito o derechos del autor. Hay varias formas de hurto en este sentido, pero lamás utilizada es en la informática o por Internet a través del método copiar y pegar; es entonces pertinente ejecutar una concientización en estas instituciones sobre el plagio, el saber respetar yutilizar el conocimiento brindado por otros autores a fin de aprender de ellos.
El avance de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en la práctica del plagio es la de mayor uso por partede estudiantes y profesionales a la hora de presentar un trabajo o investigación. Es sabido que la tecnología ha tenido su mayor influencia en el campo de la educación, y como resultado de estaintegración, el mundo ha disfrutado de un avance acelerado en la modernización o globalización, una ventaja de esto es que no se limita el conocimiento a lugares cerrados como bibliotecas entre otros oapersonas como profesionales o docentes; sino que es abierto, disperso y rápido de adquirir; a causa de esta accesibilidad de la información muchas personas aprovechan para apropiarse y darse crédito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plagio de información
  • El plagio de información en la Web
  • El plagio de información en la Web
  • Maneras De Investigar Sin Plagiar Informacion
  • Plagio
  • PLAGIO
  • El Plagio
  • plagio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS