El plagio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El plagio como resultado de la evolución tecnología.”

INTEGRANTES.
*
* Samira Arauz.
* Abel Torres
* Kristel Estrada
* Solange Fabre
* Patricia Feijóo

PROFESORA.
Marjorie Pinargote.

INTRODUCCION.

Ahora en día se puede notar la magnitud del desinterés de investigar y ser creativos, de empeñarse a crear cosas nuevas y ser originales, y es por esto que serecurre al medio más sencillo que se cree es el mejor “Internet”, pensando que copiando, imitando, y hurtando serán mejores, pero no se está consciente de que el único daño provocado es para la sociedad en sí, porque no se indaga, crea, ni mucho menos se piensa acerca de las acciones tomadas, sencillamente se prefiere el conformismo; Y esto no tan solo afecta el intelecto, sino que afecta a lasociedad por la falta de personas éticas capaces de crear, examinar en el futuro.

Con esto se pretende concientizar en especial a los jóvenes, puesto que son el futuro de esta sociedad, y esta necesita gente capaz de enfrentar dignamente el conocimiento. El plagio es algo muy grave ahora en día, tanta es su magnitud que hasta lo encontramos en personas reconocidas, como el Ministro de Defensa deAlemania que plagio su tesis o Shakira plagiando canciones; Si este problema ya está afectando a nivel profesional con unos cuantos casos ¿A qué se llegará si este mismo está aumentando a nivel de universidad?.

Es por tal razón que con este proyecto se pretende inculcar a la gente la ética en la indagación, el ser innovadores y únicos por medio de charlas y campañas de concientización acerca delplagio. Para esto, el presupuesto de las charlas y las campañas no es elevado puesto que se pretende que el gobierno tome cartas en el asunto para que este problema de sociedad no siga aumentando, para formar ciudadanos con conciencia de conocimiento y ética en sus acciones, así obteniéndose mejores resultados a futuro.

CAPITULO I :

EL PROBLEMA

1.1 ENUNCIADO DEL PROBLEMAActualmente con el avance de la tecnología y la facilidad de obtener información de cualquier tema por medio del internet, está aumentando la mediocridad. Esto nos hace una generación con menor interés de investigar, y es lo que nos lleva a ser una nación tercermundista, sin investigadores, no aptos a la competencia de hoy en día.

1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El plagio se ha vueltotan común en nuestra sociedad que ha llegado a diferentes áreas tanto estudiantil, políticas como artísticas.
En este estudio se planteara básicamente el área estudiantil sin dejar atrás el hecho de que esta afectara los otros aspectos a futuro.
Nos vemos envueltos en un mundo lleno de conocimiento, quien no tenga aquello no estará a nivel de la competencia es por eso que queremos dar a conocereste nuevo fenómeno que está afectando a la sociedad.

1.3 OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES.
* Proponer a los estudiantes que den crédito a la autenticidad.
* Incentivar a la indagación y a la creatividad, esta se darán por medio de varios métodos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

* Reconocer la fuente original de los temas leídos y/o investigados.
* Lograr ética en lainvestigación.

1.4 PREGUNTAS DE INVESTIGACION.

a) ¿De qué manera incide la revolución tecnológica en el plagio?
b) ¿El poco interés a la investigación conduce al plagio científico?
c) ¿Quiénes son responsables de que se cometa el plagio?
d) ¿De qué manera afecta el plagio a la sociedad?
e) ¿Qué medidas se están tomando para detener el plagio?

1.5 JUSTIFICACION.Vivimos en un mundo donde te dicen “aplica la ética”, “se consiente”, “no copies”, “debes ser el mejor”, “crea conocimiento”, “aprende y comprende”, etc. ¿Pero será que lo estamos aplicando?
Nuestro grupo ha encontrado un gran problema en nuestra sociedad, la misma que tendrá repercusiones en el futuro. Este es el plagio. Específicamente lo analizamos como punto de partida desde la enseñanza a...
tracking img