El plagio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO

VIVIANA HERNANDEZ
COD: 1101062004

FUNDACION UNIVERSITARIA JUAN DE CASTELANOS
FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS
MEDICINA VETERINARIA
TUNJA
2009

EL PLAGIO Y LOS DERECHOS DE AUTOR

RESUMEN
Elplagio ocurre cuando una persona toma prestadas palabras o ideas de otros y no reconoce expresamente haberlo hecho. En nuestra cultura nuestras palabras e ideas se consideran propiedad intelectual; porlo tanto, cada vez que una persona escriba un documento que requiera investigación, debe informar a sus lectores de donde obtuvo las ideas o datos que no son propios.

Palabras claves: plagio,persona, palabras, ideas.

INTRODUCCIÓN
Con el fácil acceso a la información, por diferentes medios como la internet.etc; el hacer propias ideas de otros sin reconocer al autor original de las mismas es hoyen día un hecho muy frecuente.
Se incurre al plagio cuando se usan ideas de otras personas y no se reconoce adecuadamente la fuente de información. Existen varios tipos de plagio que se cometen,cuando se entregan trabajos como si fueran propios, copiar un texto; esto ocurre frecuentemente en los estudiantes. El plagio se puede evitar utilizando algunas estrategias, sugiriendo algunos métodos parareconocer cuando se esta cometiendo y así poder evitarlo.

¿QUE ES EL PLAGIO?

Se denomina plagio a una infracción del derecho de autor sobre una obra de cualquier tipo, que se produce mediante lacopia de la misma, sin autorización de la persona que la creo o que es su dueña o posee los derechos de dicha obra y su presentación como obra original; por lo tanto el plagio posee doscaracterísticas:
* La copia ilegitima de una obra protegida por derecho de autor
* La presentación de la copia como obra original propia.

Tipos de plagio

1. Entregar un trabajo de otro estudiante como sifuera propio
2. Copiar un texto sin tener la aprobación de la fuente consultada
3. Copiar un texto palabra por palabra y no colocar las referencias
4. Redactar usando algunas ideas...
tracking img