El Plagio

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
el plagio

INTRODUCCION
Plagio: del latín plagium. 1. Acción y efecto de plagiar (copiar obras ajenas) 
Plagiar: .Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias". 
El plagio cadavez es más común en las tareas académicas y va dejando cada vez más escaso el aprendizaje en los estudiantes. La educación en el país es -por sí sola- pobre y el plagio académico está provocando uncáncer en la sociedad profesional. Hemos perdido el respeto hacia los autores originales; no nos damos cuenta de que gracias a ellos es como enriquecemos nuestros conocimientos y generamos nuevas ideas.Un factor importante que conlleva al plagio es el internet, ya que con este nuevo, funcional y muy práctico instrumento es más fácil encontrar la información requerida y de esta manera la sociedadestudiantil y profesional se ve tentada a no trabajar de la forma correcta -y honesta- puesto que encuentran que otros autores han realizado ya los trabajos y les muy sencillo hurtar los trabajos.Cuando alguna persona comete un plagio, al no hacer sus tareas, al no leer sus trabajos, al robar la idea de otro, deja de aprender y, eso nos lleva al punto más importante de este tema, pierde el dominiopara poder leer, entender y escribir; sin la comprensión de lectura no podremos forjar críticas que nos ayuden a realizar escritos de calidad.
Por lo tanto, cada vez que usted escriba un documentoque requiera investigación, debe informar a sus lectores de donde obtuvo las ideas y aseveraciones o datos que no son propios.
Tanto si usted cita directamente o hace un resumen de la información,debe darle reconocimiento a sus fuentes, citándolas. De esta manera obtiene usted “permiso” para utilizar las palabra de otro porque está dándole crédito por el trabajo que él o ella han realizado.
Sinembargo, aún cuando haga un resumen usted corre el riesgo de incurrir en plagio. El plagio ocurre cuando usted presta palabras o ideas, las parafrasea para que no sean como el original, pero no lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAGIO
  • El Plagio
  • plagio
  • Plagio
  • El Plagio
  • Plagio
  • Plagio
  • Plagio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS