El Plagio

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
EL PLAGIO 1

Alfredo Robles Alicea
Número de Estudiante: 1108424257
National University College
Caguas, Puerto Rico

Literacia de computadoras 1010 – El Plagio
Profesor: Luis A.Valentín Flores
22 de marzo de 2012



EL PLAGIO 2

RESUMEN
El plagio es el acto de presentar como suyo el trabajo total o parcial sin ser el autor de dicho trabajo. Es unaforma de intertextualidad, relaciones que un texto tiene con otros, ya sea porque el autor los cita, los plagia o los parodia y el lector establece cierta correlación entre uno y otro. El plagio consisteen hacer que aparezca como propio lo que pertenece a otros, siendo la mala fe, o sea el dolo, la acción con el fin de engañar, inherente al acto realizado y el daño producido, el arrebatar esapropiedad intelectual.
El plagio es un problema grave en nuestra sociedad y ha tendido a incrementarse especialmente en la educación. Por tal razón es de suma importancia reflexionar sobre el tema y serconscientes de las implicaciones que se pueden tener si se incurre en este delito.
INTRODUCCIÓN
“La escritura cambia al ritmo que evolucionan las comunidades”, así lo afirma Daniel Cassany en su libroleer tras las líneas. Efectivamente, la escritura ha cambiado al ritmo de los avances tecnológicos. Hoy nos hemos olvidado qué es consultar o investigar en un libro, escribir a mano, romper hojasdespués de muchos borradores o equivocaciones, rectificar con corrector líquido, darle un toque original a nuestros escritos. Hoy sólo tecleamos y, con frecuencia copiamos y pegamos. Esto último, cortary pegar, es propio del escritor novato.
Un escritor novato se caracteriza porque dedica poco tiempo a la terea de escribir, no tiene en cuenta los procesos de pre escritura, la planificación, laelaboración y revisión de sus
escritos. A la hora de escribir le resta importancia al vocabulario que utiliza, a la correcta

EL PLAGIO 3

construcción de oraciones, a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAGIO
  • El Plagio
  • plagio
  • Plagio
  • El Plagio
  • Plagio
  • Plagio
  • Plagio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS