El plan de dios en la alimentación

Páginas: 31 (7647 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
El plan de Dios en la alimentación

Tema 1: El Plan de Dios
Desde el mismo momento en que el hombre pecó, en el Edén, Dios le facilitó un plan para restaurarlo a su condición inicial: El Plan de Redención. Por medio del mismo, Dios proveería a la raza humana, una forma de obtener perdón, y una nueva oportunidad para retomar el plan original de Dios al crearlo, vivir eternamente con, en unmundo sin dolor, sin sufrimiento y sin muerte. Pero juntamente con esta provisión, Dios le facilitó un plan de restauración, por medio del cual, el hombre pudría vivir más sanamente, un poco más protegido de las consecuencias que el pecado sobre su cuerpo. Una forma de combatir los efectos de su nueva naturaleza caída e imperfecta. Este nuevo plan sería, el de “Reforma Pro-Salud”.
Aunque para muchos,el Plan de Reforma Pro-Salud vino a ser manifiesto a la raza humana a través de visiones de la Sierva de Dios, la realidad es que la Biblia está llena de ejemplos que demuestran como Dios siempre quiso que su pueblo escogido viviera vidas más saludables que el resto de las naciones. Un ejemplo lo constituyen las leyes sanitarias dictadas por Dios después de constituir a Israel como nación(Levítico 11-15; 23: 13,14).
Hoy día, El Señor tiene iguales planes con su Pueblo Escogido, por lo cual tenemos la responsabilidad de reformar nuestra forma de vida por otra más saludable.
Veamos lo que nos dice la hermana White en su libro Reflejemos a Jesús, página 157:
“El uso indebido de nuestras facultades físicas acorta el lapso en el cual nuestras vidas pueden ser usadas para la gloria de Dios.Y ello nos incapacite para realizar la obra que Dios nos ha dado para hacer. (...) Desagrada a Dios ver que cualquiera de las facultades o los órganos que él ha concedido al hombre sean descuidados, maltratados o privados de a salud y eficiencia que les es posible tener. Entonces cultiven el don de la fe. Sean valientes, y venzan toda práctica que estropea el templo de Alma”.
Durante el estudiode todo este material, facilitaremos un gran grupo de consejos que con la ayuda de Dios podrán poner en práctica, y por ese medio, podrán incluirse en este Plan de Reforma del cual hemos estado hablando. Recuerde que cumplir con esta reforma no solo es un regalo de Dios, sino un deber que cumplir como hijos suyos que somos.
Tema 2: El Plan de Dios para la alimentación
Al igual que en la razahumana, la enfermedad en los animales está aumentando. Carne y otros productos animales así como los huevos, muchas veces constituyen una fuente común de enfermedades. La maldición del pecado está produciendo tal alza de imperfección, que cada vez se hace más peligroso el consumo de alimento animal. En los últimos años, epidemias como “la enfermedad de las vacas locas” en Europa, la crisis del ganadoen Argentina y otras que han estado afectando a las aves de corral en toda América, han despertado el interés de la comunidad internacional, sobre todo después de demostrarse que estas enfermedades han aparecido solo en aquellos ganados que se alimentan con piensos elaborados a partir de carne de otros animales infestados por estas plagas. Estos descubrimientos obligaron a la Unión Europea y apaíses como Argentina, a prohibir entre el 2000 y el 2001, la compra y venta de carne de res, oveja, carnero, y aves. Todo esto desencadenó toda una oleada de debates que han llevado al mundo a comprender los riesgos que, cada vez más, tiene  la humanidad al incluir los alimentos cárnicos en su dieta.
El peligro de incluir los alimentos cárnicos en la dieta de la raza humana, diseñada anatómica yfisiológicamente para llevar una alimentación a base de alimentos de origen vegetal, nos debería servir de estímulo para ir eliminando desde ya, estos productos de nuestra dieta, e ir retomando poco a poco, el lugar que los cereales, legumbres, verduras, viandas y frutas, deben ocupar en nuestras mesas. Esto no solo para mejorar nuestra salud y evitarnos no pocos sufrimientos, sino también para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de alimentacion
  • plan de alimentacion
  • plan de alimentacion
  • plan de alimentacion
  • Plan de alimentacion
  • Plan De Alimentacion
  • plan de alimentacion
  • PLAN ALIMENTACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS