El plan de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1327 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MARKETING • Producto o servicio:

1.-Nuestra empresa pretende ofrecer dos tipos de productos fundamentalmente, uno la venta de coches nuevos traídos del extranjero y usados, y el alquiler de coches usados por horas y sin chofer. 2.-Cual es la necesidad que pretende cubrir: nuestra empresa tratará de cubrir el medio de transporte más usado hoy con la venta de coches, y también elalquiler de coches para en caso de urgencia de una persona, pueda desplazarse con rapidez y al instante. 3.-Novedad y ventajas comparativas: nuestra empresa tiene la ventaja que ofrece productos de buena calidad con un precio más asequible que es lo que busca el cliente, esto se debe a que nuestros vehículos son traídos del exterior de España, por lo que tienen precios más reducidos. Comparándonos conotras empresas la diferencia es que nosotros ofrecemos el servicio de alquiler de coches que otras empresas de nuestro sector no tienen. 4.-Productos complementarios: si existen otros productos complementarios como puede ser las motos o los coches sin carnet pero no nos preocupa en general, ya que los coches es el sector de los medios de transporte más usado por las personas por su seguridad porejemplo o por su comodidad, por eso no peligra que otro producto complementario se introduzca en nuestro mercado. 5.-Nombre y logotipo: hemos elegido el nombre de funay s.l porque nos pareció atractivo hacia el público y llamativo ya que al oírlo llama la atención. A parte tenemos un logotipo en el que aparece un coche rodeado de la bandera de Aragón para llamar más la atención. También tenemos unatarjeta donde aparece el nombre de los directivos de la empresa y sus funciones. Nuestro logotipo y nuestra tarjeta 6.- Nuestro producto va a ser la venta de un coche japonés de una marca japonesa, habrá cinco modelos de coches, dos coches normales, un todoterreno, un monovolumen, y un coche monoplaza sin carnet. • Precio:

1.-Política de precios: hemos pensado poner unos precios bajos alprincipio para la captación del público y más adelante cuando nos hayamos hecho con parte del mercado intentaremos subirlos poco a poco, ya queremos mirar a largo plazo y no buscar un objetivo inmediato.También realizaremos ofertas para llamar la atención de los clientes, a parte de los precios bajos. 2.-También realizaremos precios promocionales por los cuales se realizarán descuentos por volumen deventas, o por final de mes, por pago al contado o por otras fechas señaladas como navidades, haremos la primera revisión gratis al coche vendido. Al principio seremos más flexibles para captar la atención de nuestros clientes y que depositen su confianza en nosotros.



Comunicación:

Vamos a dar a nuestra conocer nuestra empresa de diversas maneras, por ejemplo mediante diferentes técnicaspublicitarias. -Haremos algunas promociones por la venta de un nuevo vehículo, por fechas señaladas como navidades con buenos descuentos, también enviaremos productos de muestra de nuestra empresa para darla a conocer al principio y llamar la atención de nuestros futuros clientes, y realizaremos descuentos por coche comprado nuevo o de segunda mano en el taller al hacer la revisión que serátotalmente gratis. -Respecto a nuestra venta personal al principio haremos visitas a nuestros clientes a sus zonas de vivienda ofreciendo nuestros productos y nuestros servicios que realizamos, también mediante correo enviando cartas explicando nuestras características y nuestra ubicación por si necesita de nuestros servicios o de nuestros productos. -En el tema de relaciones públicas vamos a tener uncomercial que será uno de nosotros que realizará esta función para reducir costes, este se encargará de promocionar a nuestra empresa en eventos de varios tipos, como en torneos de fútbol, exposiciones, actividades culturales, etc. aunque esto nos va a suponer un gasto relativo ya que esto costará un cierto dinero.Tenemos programada ser uno de los patrocinadores de un evento deportivo en cinco...
tracking img