El plan de negocios que siempre funciona

Páginas: 11 (2731 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
El Plan de Negocio Que Siempre Funciona
Por Michael E. Gerber,

Sí, lo creas o no, tal plan existe.
Un plan de negocio que siempre funciona.
Y lo creas o no, vas a aprender cómo crear dicho plan, tu plan, en un momento más.
Para todos aquellos que en el fondo de sus corazones suspicaces sospechan que no es posible que exista algo que siempre funcione – en especial un plan-, lo que sigue tedará un pequeño jalón de orejas. Aguanta un poco. El Plan de Negocio Que Siempre Funciona es tan endemoniadamente simple y directo, que te preguntarás por qué no lo habías visto antes.
Ve, eso es lo bonito del asunto, el Plan de Negocio Que Siempre Funciona. Es tan simple. Y esa es quizás la principal razón por la que siempre funciona. El Plan de Negocio Que Siempre Funciona es tan simple quecualquiera que lo entienda puede hacerlo...que es lo mismo que decir que si no puedes hacer un plan fácilmente, no tiene caso planear. A pesar de lo que hayas aprendido a través de los años, la planeación es difícil solamente cuando se hace en forma equivocada. Para hacer un plan fácilmente requieres enfocar el asunto de la planeación de una manera totalmente distinta a la forma como estásacostumbrado a hacerlo. Pero, aguarda, me estoy adelantando a lo que quiero contarte.
El Plan de Negocio Que Siempre Funciona está construido sobre un Principio Fundamental que todos los planes que nunca funcionan pasan por alto.
(Cuando digo “todos los planes que nunca funcionan”, me refiero a la clase de planeación que estás acostumbrado a hacer –si es que planeas-, la clase de planeación que nofunciona, nunca ha funcionado, ni nunca funcionará, la clase de planeación que todo profesional que conoces intenta para tener un plan a pesar del hecho deprimente y poco discutido de que ninguno de sus mejores planes hará jamás una sola diferencia en sus vidas más que frustrarlos innecesariamente, enfurecerlos y atemorizarlos, al mismo tiempo que los mantiene ocupados –inútil e improductivamente-durante horas y horas).
Tú conoces la clase de planes a la que me refiero. La clase de planes que crean montones de culpa porque no sostienes tus promesas. La clase de planes que crean enormes cargas emotivas contra tu autoestima porque nunca los cumples. La clase de planes que haces con gran esfuerzo y tedio, sólo para darte cuenta después de que estás haciendo algo completamente diferente a lo queplaneaste hacer y preguntándote cómo es que llegaste ahí desde donde comenzaste.
Pero regresemos a al Principio Fundamental del que estaba hablando y que distingue al Plan de Negocio Que Siempre Funciona de cualquier otro plan que no funciona.
Yo le llamo a este Principio Fundamental, el

Principio de Planeación Centrado en el Corazón

(Ahora, aguántame. Sé que esto pudiera empezar a poner aprueba tu impaciencia reprimida. Eres, después de todo, un emprendedor. Experimentado y a veces desalentado. Lo has visto todo, hecho todo, has sido golpeado por todo. Sabes, respiro a respiro, que el lenguaje utilizado caprichosamente puede ser peligroso. Después de todo: ¿no es lo que haces para vivir?: ¿utilizar el lenguaje para producir resultados? Bueno, claro que lo haces. ¿No lo hacemostodos? Y a todos nos puede ocasionar serios problemas. Pero a pesar de ello, permanece conmigo. Este camino que nos conduce es un camino por el que nadie te ha llevado anteriormente. Y no es caprichoso. Es tremendamente serio. Y por lo mismo puede a veces ser un poco incómodo. Puede en ocasiones poner a prueba tu paciencia. En algunos momentos puede hacer que me cuestiones en tu mente. A pesar detodo ello, y a pesar de tus reservas y dudas naturales, demos algunos pasos más porque creo sinceramente que empezarás a disfrutar esto que vamos a hacer juntos, esto que yo llamo El Plan de Negocio Que Siempre Funciona).
El Plan Centrado en el Corazón es tan distinto del Plan Centrado en la Cabeza, que será importante definir las distinciones cuidadosamente.
Hay Siete Reglas Esenciales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan de negocios
  • Plan de negocios
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocio
  • Plan De Negocio
  • Plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS